sábado, 23 febrero 2019
16:59
, última actualización

Pepe Moral tendrá que volver al quirófano

El diestro de Los Palacios ha sido trasladado de la clínica Puerta de Hierro a la FREMAP de Majadahonda para ser intervenido de nuevo de la cornada de Valdemorillo

11 feb 2019 / 11:54 h - Actualizado: 11 feb 2019 / 12:00 h.
  • Pepe Moral tendrá que volver al quirófano

Tras pasar la noche con fuertes dolores y mareos en el Hospital Puerta de Hierro, el torero de Los Palacios ha sido llevado a FREMAP para ser intervenido por segunda vez de la cornada interna que sufrió al comenzar su actuación en Valdemorillo. De la misma forma, es importante valorar el alcance de la posible lesión de ligamentos del codo derecho para la que será sometido a una resonancia en la misma clínica. Tras esta nueva operación, el torero quedará ingresado para tener un mayor control de las lesiones producidas en el recibo de capa a su primer toro de la tarde.

Hay que recordar que la corrida, y la propia temporada, no habían comenzado con buen pie para el diestro de Los Palacios que recibió un fuerte golpe en la rodilla nada más abrirse de capa con su primer toro. Moral, visiblemente, mermado de facultades, llegó a estoquear ese animal y volvió a la cara de su segundo enemigo, infiltrado y la vía puesta, después de ser atendido en un primer momento en la enfermería. Pero era imposible seguir. Después de pasar un calvario para echar abajo a ese astado volvió a ponerse en manos de los médicos. Ya no podría salir más.

La corrida se había organizado como un mano a mano entre Manuel Escribano y Pepe Moral que reeditaba, de alguna manera, el que ya habían dirimido en la pasada Feria de Abril. Delante, como entonces, tenían seis toros de Miura, una ganadería debutante en la feria invernal de Valdemorillo que lidió un interesante encierro que propició el triunfo de Escribano. El torero de Gerena mató cuatro reses por el percance de su compañero y se desquitó de su discreto balance en el vis a vis anterior, que se resolvió a favor del marcador de Pepe Moral.

Después se supo que Moral había sido intervenido de una cornada interna de 10 centímetros de extensión por encima de la rodilla izquierda. La operación, resuelta en la enfermería de la propia plaza de toros de Valdemorillo, duró más de 40 minutos. El torero sevillano fue trasladado en UVI móvil a la clínica Puerta de Hierro de Madrid de la que ha salido para ser intervenido de nuevo.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016