miércoles, 18 septiembre 2019
13:10
, última actualización

Rafa Serna pasa a planta

El novillero sevillano ha pasado muy molesto su segunda noche en el hospital San Francisco de Asís de Madrid y tiene la vista puesta en la feria de Colombinas de Huelva

14 jun 2016 / 11:33 h - Actualizado: 14 jun 2016 / 11:38 h.
  • Rafael Serna permanece convaleciente en el hospital. / El Correo
    Rafael Serna permanece convaleciente en el hospital. / El Correo

TAGS:

El novillero sevillano Rafael Serna ha pasado a planta en el hospital San Francisco de Asís durante la mañana de este martes. Serna permanecía ingresado en la UVI del centro sanitario madrileño desde la noche del pasado domingo después de ser operado de urgencia en la enfermería de la plaza de Las Ventas.

El joven torero de la Costanilla había sufrido una cornada al entrar a matar al sexto novillo del festejo de su presentación madrileña que le rompió las venas safena y femoral y le contundió la arteria femoral y el nervio crural. El percance fue calificado de “muy grave” en el parte oficial firmado por el doctor Máximo García Padrós, cirujano jefe del coso madrileño.

El propio García Padrós y el cirujano Luis Repáraz –que intervino por segunda vez a Serna para practicarle un by-pass- han autorizado el pase a planta al comprobar la evolución favorable del joven torero “sin haber aparecido fiebre en ningún momento y al mantener en la pierna derecha un pulso normal”. El sevillano, que ha pasado su segunda noche en el hospital con bastantes molestias, seguirá siendo sometido a una estrecha vigilancia por parte de los facultativos.

Rafa Serna ya ha explicado a los médicos que quiere estar listo para torear en la feria de las Colombinas de Huelva a comienzos del mes de agosto. El mes de julio ya se da por amortizado según ha declarado su apoderado, José María Almodóvar. Los galenos aún no han aventurado ningún plazo aproximado de recuperación que dependerá de la evolución del injerto que ha sufrido el novillero en la arteria dañada y del tratamiento con anticoagulantes que lleva aparejado.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016