martes, 13 noviembre 2018
00:21
, última actualización
Toros

Rafa Serna se queda sin apoderado

El joven matador sevillano ha roto la relación profesional que le vinculaba a José María Almodóvar

15 oct 2018 / 11:52 h - Actualizado: 15 oct 2018 / 11:54 h.
  • José María Almodóvar y Rafa Serna posan en el callejón del coso limeño de Acho. / El Correo
    José María Almodóvar y Rafa Serna posan en el callejón del coso limeño de Acho. / El Correo

TAGS:

El matador de toros Rafael Serna y su hasta ahora apoderado José María Almodóvar han decidido separar sus caminos. La decisión, explica el propio matador en un comunicado enviado por su servicio de prensa, se ha tomado “de mutuo acuerdo”. Esta relación profesional se remontaba a la temporada 2012, año del debut como novillero sin caballos del diestro de la Costanilla.

El mismo escrito revela que el apoderamiento llevaba roto casi una semana. Fue a raíz de una reunión mantenida el pasado martes en Sevilla en la que se decidió “rescindir su acuerdo profesional de una manera amistosa y con la ilusión de afrontar nuevos caminos por separados”. A pesar de esta ruptura Serna y Almodóvar, se asegura en el mismo comunicado, “mantienen una estrecha relación personal y se agradecen mutuamente los logros conseguidos”.

Esta ruptura llevará a Rafa Serna a afrontar en solitario su próximos compromisos americanos. El joven matador goza de buen ambiente al otro lado del charco, especialmente en los ruedos mexicanos en los que cimentó su forja como novillero con picadores. Serna, que tomó la alternativa en la Feria de San Miguel de 2017 sufriendo una fuerte cornada, no ha logrado despegar en la campaña que finaliza ahora. El torero ha concluido la temporada con sólo tres corridas toreadas en ruedos europeos después de pasar en blanco por la Feria de Abril.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016