viernes, 16 noviembre 2018
11:39
, última actualización

Rafa Serna sustituye a Cayetano en Utrera

El menor de los Rivera Ordóñez sigue arrastrando las secuelas de la doble fractura de costillas que se produjo en Pontevedra. El cartel lo completan Hermoso de Mendoza y Pablo Aguado

07 sep 2018 / 20:21 h - Actualizado: 07 sep 2018 / 20:25 h.
  • Aguado y Serna, en su comparecencia. / El Correo
    Aguado y Serna, en su comparecencia. / El Correo

La corrida de toros mixta del día de la Virgen de Consolación cambia de argumento. El joven matador sevillano Rafa Serna sustituirá al anunciado Cayetano, que no podrá estar este sábado en la puerta de cuadrillas del coso de La Mulata al resentirse de la lesión de costillas que viene arrastrando desde el pasado día 12 de agosto en Pontevedra. El cartel permanece encabezado por el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y lo completa el diestro sevillano Pablo Aguado. Las reses de la lidia ecuestre pertenecen al hierro de Fermín Bohórquez y las que se toreen a pie, al de Luis Algarra. El festejo comenzará a las 19.30 horas. La delegación de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Utrera, además del empresario sanluqueño Carmelo García, han justificado la elección de Serna en la promoción «de nuevos toreros con proyección de futuro».

Hay que recordar que el llamado Coso de la Mulata sucedió hace algunos años a la recordada placita del Arrecife. Son escenarios muy distintos pero, seguramente, es la misma tradición taurina que –con algunas interrupciones más o menos recientes- siempre ha acompañado las tradicionales fiestas de la Virgen de Consolación en la llamada cuna del toro bravo. La programación taurina se inició ayer con una novillada sin picadores organizada en la modalidad de clase práctica e inscrita en el programa del Fomento de la Cultura Taurina Andaluza aunque el plato fuerte indiscutible es la corrida de este sábado.

Hermoso de Mendoza cumplirá así su único paseíllo en una plaza de la provincia de Sevilla con el telón de fondo de su alejamiento del coso de la Maestranza y el distanciamiento profesional que mantiene con Diego Ventura. Interesa más el toreo andante, especialmente la presencia del joven diestro sevillano Pablo Aguado, uno de los triunfadores de la pasada Feria de Abril que mantiene su crédito intacto a pesar de la sequía de contratos que le mantienen alejado del circuito de las ferias. Serna, por su parte, retoma así la competencia con Aguado y tiene la oportunidad de pegar un aldabonazo a las puertas de Sevilla. La rivalidad de los dos jóvenes matadores se mantuvo intacta hasta el momento de la alternativa que tomaron en días consecutivos en la Feria de San Miguel de 2017, en la que Serna resultó herido de gravedad.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016