miércoles, 23 agosto 2017
21:30
, última actualización

Salvador Cortés: seis toros en solitario a la usanza bandolera

El diestro de Mairena se encerrará con seis astados de distintas ganaderías el próximo 25 de marzo en la plaza de Espartinas.

23 feb 2017 / 17:57 h - Actualizado: 23 feb 2017 / 17:59 h.
  • Salvador Cortés: seis toros en solitario a la usanza bandolera

TAGS:

Salvador Cortés ha puesto fecha y plaza para su nuevo pronunciamiento. Será el próximo 25 de marzo en la plaza de Espartinas en un festejo que, sorprendentemente, se celebrará a la usanza bandolera. El diestro de Mairena habría reseñado sendos ejemplares de las ganaderías de Victorino Martín, Juan Pedro Domecq –que lidiaría dos toros-, Parladé, El Parralejo y Rehuelga. El evento, además, se completará con una exhibición de enganches y la actuación de la asociación Recreación Histórica de Bandoleros de Grazalema.

El torero ha presentado este acontecimiento a mediodía de este jueves en el Museo de Carruajes de Sevilla. Cortés ha explicado que el combo ganadero se ha escogido “para dar interés y variedad al aficionado” y ha justificado la idea de recurrir al mundo de los bandoleros para dar envoltorio estético al evento “buscando hacer cosas diferentes que atrajeran al aficionado y convirtieran el espectáculo en algo atractivo”.

El festejo tendrá la peculiaridad de que todos los actuantes en la corrida vestirán de bandoleros “en homenaje a una época donde el valor y arrojo del bandolero se mezclaba con la afición al mundo del campo y del toro” ha afirmado Rafael Retamero, moderador de la presentación de un acto que ha contado con la presencia de la concejala de Cultura de Espartinas, Araceli Pila, y el vicepresidente del Real Club de Enganche, Ramón Moreno de los Ríos, entidad que colaborará en el evento.

El veterano diestro ya ha protagonizado otras encerronas en su carrera. La más reciente, a la usanza goyesca, se celebró el 28 de febrero de 2015 en la plaza de Écija y se saldó con éxito. Pero la más trascendental de su vida taurina la cumplió Cortés el 12 de octubre de 2007 en la mismísima plaza de la Maestranza. Aquella tarde cuajó a un gran toro de Gerardo Ortega, cortó cuatro orejas y abrió la Puerta del Príncipe por última vez.

Cortés ha hecho pública esta intención de encerrarse en solitario después de protagonizar un sonado y agrio enfrentamiento con el empresario Ramón Valencia en el transcurso de la rueda de prensa que siguió a la presentación oficial de los carteles de la Feria de Abril. El matador, que no torea en Sevilla desde 2012, reprochó al gerente de la empresa Pagés no haberle incluido en la programación de la plaza de la Maestranza para la temporada 2017.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016