lunes, 21 enero 2019
22:57
, última actualización
Sucesos

Un incendio afecta a la finca de Morante

El siniestro, que podría ser meramente accidental, se une a las pintadas amenazantes que sufrió el torero en su propiedad de la Puebla del Río

14 ene 2019 / 09:48 h - Actualizado: 14 ene 2019 / 10:08 h.
  • Incendio durante la noche de la finca de Morante. / Rogelio de la Carrera
    Incendio durante la noche de la finca de Morante. / Rogelio de la Carrera
  • La finca, esta mañana, con el fuego ya extinguido. / Rogelio de la Carrera
    La finca, esta mañana, con el fuego ya extinguido. / Rogelio de la Carrera
  •  Incendio durante la noche de la finca de Morante. / Rogelio de la Carrera
    Incendio durante la noche de la finca de Morante. / Rogelio de la Carrera

Un incendio ha afectado a las instalaciones de la Huerta de San Antonio, la finca en la que reside Morante junto a La Puebla del Río, en las últimas horas de la madrugada de este lunes. A las ocho de la mañana los bomberos de la Diputación habían logrado controlar y extinguir unas llamas que han afectado a zonas de pasto pero, sobre todo a las caballerizas y las perreras, junto a la plaza de tientas en la que entrenan habitualmente los toreros de la zona.

Así lo ha adelantado Cope.es. Las imágenes publicadas en esta información pertenecen a la cuenta de Twitter del concejal cigarrero Rogelio de la Carrera que apunta que el origen del fuego podría haber sido meramente “accidental” y podría haber estado provocado por un calentador doméstico.

En cualquier caso, la noticia de este incendió sucede en el tiempo al ataque y las amenazas sufridas por el mismo torero y en el mismo lugar el pasado 17 de diciembre. “Al nazi tiro y en la cuneta” o “Acabarás como Padilla” fueron sólo algunas de las pintadas que aparecieron aquella mañana en la cerca de la finca ribereña de Morante. Su apoyo decidido y desacomplejado a la formación VOX, que ya había logrado doce escaños en las elecciones al parlamento andaluz le colocaron en la diana para ser objeto de este ataque injustificado.

El propio Santiago Abascal, líder de VOX, salió entonces en defensa de su correligionario y amigo señalando a través de su perfil de Twitter que “los políticos que propagan alertas violentas contra los resultados electorales democráticos son responsables de estas acciones totalitarias”.

Hay que recordar que Morante se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la formación que lidera Santiago Abascal. La presencia de Morante, además, es habitual en los mítines y concentraciones de la formación política. El diestro de La Puebla, además, fue uno de los catalizadores del famoso vídeo en el que al lema de “La reconquista comenzará por tierras andaluzas” se contempla al propio Abascal cabalgando junto a Morante después de una carrera de galgos en la finca que el torero posee cerca de la localidad de El Cuervo. Ese montaje, que se viralizó inmediatamente a través de las redes sociales, fue uno de los primeros golpes de efecto de una formación que ha sido clave para alcanzar el pacto de gobierno que convierta a Juan Manuel Moreno Bonilla.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016