viernes, 24 marzo 2017
16:56
, última actualización

Un intenso fin de semana taurino en clave hispalense

El reencuentro de los dos hijos toreros de El Cordobés en la plaza de Morón marca dos intensas jornadas para los toreros hispalenses. Mañana reaparece Pepe Luis en Illescas y el domingo lo hará Escribano en Valencia después de casi nueve meses de calvario

10 mar 2017 / 11:23 h - Actualizado: 10 mar 2017 / 11:46 h.
  • Un intenso fin de semana taurino en clave hispalense
    Los hijos de El Cordobés, en la presentación de la corrida de Morón. / El Correo

TAGS:

La temporada ha levantado el telón definitivamente y comienza a tomar velocidad de crucero a la vez que se anuncian las primeras ferias del calendario. Si Olivenza dio el pistoletazo de salida, el ciclo valenciano de las Fallas alumbra el primer puerto de categoría de una campaña que se lanzará por completo en las ferias pascuales.

El coso valenciano, precisamente, ha sido escogido por Manuel Escribano para volver a vestirse de luces. No lo hace desde el pasado 25 de junio, a raíz de la gravísima cornada que sufrió en Alicante que le ha tenido casi nueve meses en el dique seco. Escribano, que aún arrastra algunas secuelas del tremendo percance, estará acompañado de Juan José Padilla y Curro Díaz para lidiar un encierro de Fuente Ymbro. La edición de papel de El Correo publica este sábado una extensa entrevista con el diestro de Gerena en la que da un repaso a la durísima rehabilitación del percance y muestra sus sensaciones antes de afrontar el trascendental compromiso fallero.

Pero un día antes de la vuelta de Manuel Escribano habrá otro torero sevillano reaparecido. Se trata del veteranísimo diestro Pepe Luis Vázquez que volverá a enfundarse el vestido de torear de forma puntual en la placita cubierta de la localidad toledana de Illescas. Pepe Luis ha sido espoleado por Morante de la Puebla –que le acompaña en el cartel- para asumir esta fugaz aparición a la que también se ha sumado José María Manzanares. Los toros reseñados para la ocasión pertenecen a la divisa de José Vázquez. Pepe Luis ya se había retirado oficialmente de la profesión en la plaza de Utrera el 8 de septiembre de 2012 y ha recalcado que se trata de una ocasión especial y única.

En cualquier caso, el suceso que ha despertado mayor expectación mediática es el reencuentro taurino de los dos hijos toreros de Manuel Benítez ‘El Cordobés’. Manuel Díaz y Julio Benítez, que comparten el apodo paterno, ser verán las caras este sábado en la plaza de Morón de la Frontera. Por delante actuará el rejoneador Diego Ventura para lidiar un encierro de Las Monjas. Aún se especula con la presencia del ilustre progenitor de ambos diestros en el recuperado coso de Morón. Todo es posible aún...

Pero no será la única cita taurina cercana a Sevilla. Cruzando la raya de Huelva, en Villalba del Alcor, se ha organizado un atractivo festival a beneficio de la asociación ‘Seguir con ilusión’ que se enmarca dentro de la IV Feria del Caballo y el Toro. El cartel reúne a los diestros Finito de Córdoba, Juan José Padilla, Francisco Rivera Ordóñez, El Fandi, López Simón y el novillero Rafa Serna. Los novillos a lidiar pertenecen a la ganadería de Buenavista.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016