martes, 13 noviembre 2018
20:31
, última actualización

Vicente Varela, herido muy grave en Villacarillo

El banderillero de Coria del Río sufre importantes destrozos vasculares y está ingresado en un hospital de Úbeda

16 sep 2018 / 11:22 h - Actualizado: 16 sep 2018 / 11:37 h.
  • Vicente Varela, herido muy grave en Villacarrillo I Pedro Ruiz / Mundotoro
    Vicente Varela, herido muy grave en Villacarrillo I Pedro Ruiz / Mundotoro

El banderillero sevillano Vicente Varela permanece ingresado en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda recuperándose de la gravísima cornada sufrida este sábado en la localidad jiennense de Villacarrillo. Varela, que actuaba en las filas del diestro palaciego Pepe Moral, resultó cogido cuando bregaba con el quinto de la tarde en el tercio de banderillas. El torero fue empitonado por el muslo derecho. Desde el primer momento se tuvo consciencia de la extrema gravedad del percance.

Antes de ser trasladado a Úbeda, Varela fue operado de urgencia en la enfermería de la plaza. El parte oficial firmado por el doctor Fuentes Martos señalaba que el subalterno de Coria del Río sufría una “herida por asta de toro en tercio medio de la cara interna del muslo derecho con dos trayectorias, una ascendente de 25 centímetros que rompe musculatura del abductor mayor, vasto interno y sartorio con afectación vascular de la vena femoral profunda y colaterales de la safena interna y musculares. Otra trayectoria descendente de 15 centímetros que afecta al celular subcutáneo”. El mismo parte señalaba que el pronóstico es “muy grave”.

Se lidiaban reses de Partido de Resina en un festejo mixto que abría el rejoneador Diego Ventura. Moral tuvo que despachar cuatro toros por la baja a última hora del matador malagueño Jiménez Fortes.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016