Un Betis «unido» y entre los siete mejores, acabar el Gol Sur y llegar a 50.000 socios

López Catalán y Haro presentan ‘Ahora, ¡Betis! Ahora’, su proyecto para el Betis si ganan la junta del 23-S. Critican a Castaño porque su proyecto «destruye y desune» y aseguran que tienen más acciones que él

04 sep 2015 / 13:37 h - Actualizado: 04 sep 2015 / 18:40 h.
"Real Betis","José Miguel López Catalán","Ángel Haro"
  • Ángel Haro (izquierda) y José Miguel López Catalán posan junto al lema de su proyecto.
    Ángel Haro (izquierda) y José Miguel López Catalán posan junto al lema de su proyecto.

José Miguel López Catalán y Ángel Haro, los exconsejeros del Betis que dimitieron ayer de sus cargos para convertirse en alternativa al poder en la junta de accionistas del 23 de septiembre, han presentado hoy su proyecto, bajo el título de ‘Ahora, ¡Betis! Ahora’. Su premisa es que quieren un Betis «unido» y «que mire hacia delante». Y sus objetivos concretos, diez, entre ellos la construcción del Gol Sur a partir de 2016, los 50.000 socios o la recuperación de la radio del club y la creación de un canal de televisión.

Haro ha sido el encargado de concretar las diez metas de este proyecto, que son los siguientes:

1: «Un Betis unido. Debemos poner fin a tanta división, eso nos hace débiles y un club débil no avanza. Queremos que estén presentes todas lassensibilidades, siempre que compartan nuestro proyecto. Nuestro enfoque no es excluyente».

2: «Crecimiento deportivo. Queremos una plantilla de primer nivel que nos permita estar entre los siete mejores de España. El Betis no volverá jamás a Segunda. Lo fácil sería decir que el objetivo se alcanzará de forma gradual, pero no queremos esperar tanto».

3: «Un Betis bien dirigido, eficiente y profesional. Tendremos un equipo de dirección exigente. Confiamos en la actual dirección general y deportiva, aunque reforzaremos áreas que lo necesitan».

4: «Construcción del Gol Sur. La remodelación del estadio es un punto clave y llevaremos a cabo todas las acciones para construir el Gol Sur de manera inmediata. No es un brindis al sol».

5: «Un Betis asequible. Seguiremos con la política de precios asequibles y razonables. El objetivo es llegar a 50.000 abonados y ser el tercer equipo de España».

6: «Un Betis más participativo. No es lógico que sólo se permita acudir a las juntas a 850 accionistas, así que haremos reformas estatutarias para que todos los accionistas puedan votar, bajarán las acciones de 10 a 6 para ir a las juntas y 3.000 accionistas podrían ir a las juntas. También crearemos la oficina de atención al bético. Las peñas cobrarán mayor protagonismo, se habilitarán nuevos espacios físicos en el estadio. Y habrá un Defensor del Bético para canalizar las preocupaciones.

7: «Un Betis de cantera. La cantera es uno de los pilares del club y debe ser clave. Cuidaremos los jugadores de la tierra, pero sin renunciar a la captación de talentos de fuera. Acometeremos la ampliación de la ciudad deportiva y construcción de residencia propia para los canteranos».

8: «Radio Betis y Betis TV. Es fundamental recuperar los medios del club, la radio oficial de forma inmediata. Además, habrá un programa semanal de Betis TV y en una segunda fase crearemos un canal propio».

9: «El Betis de los niños. Fomentar la presencia de los más pequeños con abonos asequibles, inferiores a 60 euros, además de servicios de guardería durante los partidos».

10: «Fútbol femenino y sala. Potenciaremos decididamente ambos porque contribuyen a engrandecer la marca Betis. Objetivo, que el equipo femenino esté en Primera e integrar el fútbol sala como una sección propia de la entidad».

Además de enumerar estos objetivos, los dos empresarios se han mostrado dispuestos a seguir adquiriendo acciones. «Tenemos tiempo y recursos», han asegurado. Menos dispuestos están a reunirse con Manuel Castaño, aunque su intención es hablar «con todos los accionistas, los de referencia, los pequeños y los medianos». De hecho, por ahí pasa una de las claves de la junta, ya que según ellos hay un 20% del capital social que no va nunca a las asambleas. Para empezar, pedirán a PNB que les deje intervenir en su reunión anterior a la junta para explicar allí su proyecto. Pero en cuanto a Castaño...

«Lo estamos escuchando y a priori su idea de Betis no nos gusta. Nuestro proyecto es bastante diferente», ha indicado López Catalán. «Nuestro proyecto une y mira hacia el futuro. El suyo desune y destruye y no mira al futuro. Tendría que haber un cambio muy radical que no vemos factible en Castaño. Pero todos los que quieran unirse serán bienvenidos», ha apostillado Haro.

Los dos exconsejeros, en todo caso, están «convencidos» de que ganarán la junta del 23-S. Y se basan en que de momento reúnen más acciones que Castaño, a la espera de ver qué hace Farusa. «En estos momentos tenemos entre los dos un 5,5% frente a un 4,1 que tiene Castaño», han afirmado.

SU PRESIDENTE SERÍA OLLERO Y CONFÍAN EN MACIÁ Y MEL

López Catalán y Haro también han anunciado que su candidato a presidente sería el que ya ocupa el cargo: Juan Carlos Ollero. «Está haciendo una labor encomiable y nuestra intención será ofrecerle que siga como presidente», han dicho. También han confirmado su «confianza» tanto en el director deportivo, Eduardo Maciá, como en el entrenador, Pepe Mel.