Un dúo de aspirantes a la Selección andaluza

La RFAF medita elegir a Alejandro Ceballos, actual secretario técnico del Alcalá, o al ex del Cabecense Diego Román para el cargo de seleccionador

03 sep 2015 / 16:33 h - Actualizado: 03 sep 2015 / 16:40 h.
"Tercera División"
  • Diego Román arenga a sus pupilos en un encuentro del Cabecense. / Aurora Díaz
    Diego Román arenga a sus pupilos en un encuentro del Cabecense. / Aurora Díaz

La comisión deportiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ya ha activado el GPS para elegir al seleccionador del combinado amateur de Tercera División. En las oficinas de Tomás Pérez han incluido a Alejandro Ceballos, actual secretario técnico del Alcalá y con el que ya se ha entablado un primer contacto, y al nazareno Diego Román, extécnico del Cabecense, en la lista de candidatos. La decisión definitiva, que debe ser avalada por el presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, se desvelará en las próximas semanas. El elegido relevaría en el cargo al actual máximo responsable del CMD San Juan, un Juan Carlos Menudo que se proclamó subcampeón nacional en la última fase estatal de la Copa de las Regiones UEFA.

En Tomás Pérez buscan un perfil específico. Después de diseñar una lista previa de candidatos, reducida de forma notable en las últimas semanas después de las decisiones adoptadas por los clubes de los grupos IX y X de Tercera División, los responsables del área deportiva redujeron la nómina de aspirantes a Alejandro Ceballos, actual secretario técnico del Alcalá y ex del San Roque de Lepe, y Diego Román, inactivo en la 2014-15 y ex del Cabecense. Ceballos ya ha mantenido un contacto informal, aunque será Eduardo Herrera el encargado de conceder su aprobación a la designación previa.

Según ha podido saber El Decano Deportivo, en caso de ser finalmente el elegido, Ceballos debería cesar en su cargo actual a causa del criterio de incompatibilidad. El futuro seleccionador deberá asumir el reto de conseguir que el combinado andaluz de los grupos IX y X de Tercera División se proclame campeón español y represente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la criba continental que se celebrará en 2015. En 2013, el último año en el que se coronó a una escuadra a nivel europeo, el ganador fue el plantel italiano de Veneto.