domingo, 23 septiembre 2018
10:56
, última actualización

Un emprendimiento con sabor femenino

Carmona acoge este fin de semana Expo Mujer Emprende, con la participación de más de 50 empresarias locales

11 mar 2018 / 11:30 h - Actualizado: 11 mar 2018 / 11:37 h.
  • El pabellón Andrés Jiménez acogió por la tarde la celebración de un desfile de moda al que asistió decenas de personas. / A.G.
    El pabellón Andrés Jiménez acogió por la tarde la celebración de un desfile de moda al que asistió decenas de personas. / A.G.
  • Las emprendedoras carmonenses recibieron un reconocimiento en la primera jornada de EME. / El Correo
    Las emprendedoras carmonenses recibieron un reconocimiento en la primera jornada de EME. / El Correo
  • Las Soles, sobre el escenario junto al alcalde, Juan Ávila. / A.G.
    Las Soles, sobre el escenario junto al alcalde, Juan Ávila. / A.G.

Más de 50 empresarias y emprendedoras de Carmona participan durante este fin de semana en la sexta edición de Expo Mujer Emprende-EME, un evento promovido por el Ayuntamiento, y encuadrado dentro del calendario de actos de celebración del Día Internacional de la mujer, con el objetivo de potenciar el papel de la mujer en la economía local. Hasta este domingo, el Pabellón Andrés Jiménez acoge una muestra que espera superar los 10.000 visitantes de la pasada edición. La exposición, que nació hace seis años con una primera edición celebrada en la caseta municipal, aspira a consolidarse «como un lugar de encuentro donde descubrir y conocer ejemplos de actividades que llevan a cabo mujeres de Carmona y que suponen para ellas una alternativa viable de desarrollo profesional y personal».

Su inauguración oficial tuvo lugar en el mediodía del sábado, poco después de las 12 horas del mediodía, de la mano del alcalde de Carmona, Juan Ávila, quien estuvo acompañado, además de por varios miembros de la corporación, por el presidente de la Confederación de Empresarios, Miguel Rus, y Ana Llopis, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Hispalenses. Ávila destacó que Expo Mujer Emprende «se ha convertido en una referencia en la provincia como herramienta para impulsar a las mujeres empresarias y emprendedoras, que son las verdaderas protagonistas de la exposición». También resaltó el importante impacto comercial que el evento está suponiendo para la localidad y toda la comarca de Los Alcores. El regidor mandó además un mensaje de agradecimiento a «las más de 60 mujeres emprendedoras y empresarias de Carmona», de las que ensalzó su «valentía por emprender y por generar riqueza».

El tapiz del Pabellón Andrés Jiménez acoge varias decenas de expositores comerciales de muy diversas áreas, como textiles, belleza, salud o complementos. Todas con el denominador común de estar regentadas por mujeres carmonenses. Además, se ha dedicado parte de la pista para un escenario donde llevan a cabo las actuaciones, los desfiles y exhibiciones, y se ha destinado una tercera zona para ponencias y formación. Los visitantes pueden llevarse a casa un traje de flamenca, o pamelas y vestidos, o degustar algunos productos locales e incluso llevarse una inscripción para un gimnasio.

Pese al aluvión de agua que soltaron las persistentes lluvias, a partir del mediodía la muestra acogió un magnífico volumen de asistencia que se alargó durante todo el día. Uno de los momentos con mayor afluencia fue la actuación musical de Las Soles, que se desarrolló desde poco antes de las cinco de la tarde con un pabellón prácticamente repleto. El programa del día también contó con varios reconocimientos a empresarias y emprendedoras de Carmona, como la entrega de premios del III Concurso de Ideas Empresariales y Emprendedoras de Carmona, que está patrocinado por El Correo de Andalucía. Por la zona de conferencias, pasaron a lo largo de la jornada varias empresarias locales, como Paqui y María de Gracia, que mantuvieron un interesante coloquio sobre sus propios métodos de trabajo y la importancia de las redes sociales y las nuevas tecnologías en sus negocios.

A partir de las 12.00 horas del domingo, hay programado un desfile infantil, la ponencia Proyectos educativos y, una hora después, una exhibición de zumba y, a continuación, el reconocimiento al artista invitado, Antonio Cortés, que seguidamente dará una actuación. Además, se entregará el Premio a la Mujer Empresaria de Carmona, habrá un desfile de moda desde las 17 horas, y la clausura oficial está prevista para las 20 horas, que será cuando cierre sus puertas definitivamente esta sexta edición.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016