Una goleada para los anales de la historia del CLC Gerena

El Gerena facturó ante el Lucena su cuarta goleada visitante más amplia desde su refundación en 2006. El 0-8 firmado ante el Murillo, el récord. Un 16-2, la marca más solvente como local.

06 oct 2015 / 17:19 h - Actualizado: 06 oct 2015 / 17:21 h.
"Tercera División","Cobre Las Cruces Gerena"
  • Los jugadores del CLC Gerena celebran uno de los goles conquistados ante el Lucena. / Lucena Hoy
    Los jugadores del CLC Gerena celebran uno de los goles conquistados ante el Lucena. / Lucena Hoy

El Cobre Las Cruces Gerena de José Juan Romero facturó ante el deprimido Lucena de Rafael Carrillo, Falete, su cuarta goleada más amplia como visitante desde su refundación en la primavera de 2006. La exhibición ofensiva de la escuadra minera propició un concluyente 1-6 que reafirma su condición de firme aspirante al play off de ascenso a Segunda División B. La última ocasión en la que los rojinegros habían anotado más de cinco goles fue en el ejercicio 2007-08, en el que consiguieron un demoledor 1-7 ante el Constantina en la antigua Segunda Provincial –actual Cuarta Andaluza–. Desde entonces, el triunfo más solvente lejos del José Juan Romero Gil databa de la 2012-13, cuando el CLC goleó a Paradas (1-5) y Ciudad Jardín (1-5) en el grupo II de Primera Andaluza.

Hasta ahora, la goleada más concluyente del plantel de la Ruta de la Plata en el grupo X de Tercera División era el 0-4 que endosó al San Roque campogibraltareño el 28 de septiembre de 2014. El 1-6 supone la mayor victoria en categoría nacional y la cuarta más autoritaria de la historia de un equipo que fue refundado en la 2006-07, en la que protagonizó la hasta ahora mayor demostración de poderío ofensivo ante el desaparecido e histórico Amigos de Murillo, al que infringió un 0-8 sin comparación en la era moderna de la entidad. En la campaña del estreno en una Liga federada también registró un aplastante 1-7 ante el filial de la UD Rinconada.

En el curso 2007-08, en el que los hombres de José Juan Romero se proclamaron campeones del grupo IV de la renombrada Segunda Provincial –ahora Cuarta Andaluza– y ascendieron, el CLC se impuso con rotundidad a la UD Constantina (1-7) y al Aznalcóllar (1-5). La siguiente experiencia en la que los rojinegros sometieron a alguno de sus rivales fue durante la 11-12, en la que, ya en Primera Andaluza, el plantel gerenense goleó al Dos Hermanas en el Miguel Román (2-5). Y en la 12-13, la del último ascenso, entonces al grupo X de Tercera División, los discípulos de Romero firmaron sendos 1-5 a domicilio ante el Paradas Balompié y el Ciudad Jardín. El 1-6 ante el Lucena confirmó a Juan Antonio, autor de un doblete ante un oponente en descomposición, como una de las señales fiables del potencial ofensivo minero.