domingo, 14 julio 2019
22:36
, última actualización

Una medida eficaz y segura contra las enfermedades

h - Actualizado: 31 jul 2016 / 19:41 h.

Aunque la vacunación es obligatoria en Andalucía la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía afirma de forma contundente que «las vacunas son una de las medidas más eficaces en la prevención de importantes enfermedades que afectan a todos los ciudadanos, con especial repercusión en la infancia y la adolescencia».

Por ello insiste en que desde el nacimiento y hasta los 14 años, todos los niños deben vacunarse para evitar determinadas enfermedades, así como sus consecuencias y complicaciones, ya que para la mayor parte de ellas no existe un tratamiento efectivo y las vacunas son la mejor prevención.

Explica que las vacunas que se encuentran en el calendario vacunal se administran de forma gratuita a las edades que figuran en el mismo y existen 1.492 puntos de vacunación en Andalucía, para que nadie se encuentre desprotegido. Para remarcar que en la actualidad y gracias a la investigación, las vacunas son cada día más eficaces, seguras y con menos efectos indeseables. En este sentido el pediatra y vicepresidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona, reconoce que el calendario de vacunación en España es muy bueno, pero va más allá y pide que las vacunas que no están incluidas en la programación de Salud se vendan en las farmacias para que los padres las puedan adquirir libremente, además solicita que sea el Estado el que las financie a las familias que carezcan de medios económicos suficientes para comprarlas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016