sábado, 23 marzo 2019
21:06
, última actualización
Cuaresma 2019

Cuenta atrás en Recaredo

El rosario vespertino que trasladará a la Virgen de los Ángeles a San Roque para los cultos de su coronación visitará el convento de las Hermanas Trinitarias donde se bordaron su manto y palio

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
08 mar 2019 / 13:11 h - Actualizado: 07 mar 2019 / 17:03 h.
  • La Virgen de los Ángeles a la salida de su capilla el pasado Jueves Santo. Foto: Teresa Roca.
    La Virgen de los Ángeles a la salida de su capilla el pasado Jueves Santo. Foto: Teresa Roca.

A poco más de dos meses para el soñado 18 de mayo, continúan ultimándose los preparativos en la calle Recaredo, en plena Ronda Histórica. La hermandad de Los Negritos ha acordado el recorrido del rosario extraordinario que protagonizará la Virgen de los Ángeles en su traslado previo a la vecina parroquia de San Roque para el inicio de los cultos de su coronación pontificia. La dolorosa visitará el convento de las Hermanas Trinitarias donde se bordaron su manto y palio.

La cofradía del Jueves Santo lo ha dado a conocer en la publicación del boletín correspondiente a la Cuaresma 2019. Tendrá lugar el lunes 13 de mayo, a partir de las 19.30 horas, y realizará el siguiente itinerario: Recaredo, plaza de Carmen Benítez, Luis Cadarso, Padre Méndez Casariego (convento de las Hermanas Trinitarias), Júpiter, Lope de Vega (Salones de las Comunidades Neocatecumenales), Gonzalo de Bilbao, Arroyo y Plaza de Carmen Benítez.

Los misterios del Santo Rosario se rezarán en la capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, en el convento de las Hermanas Trinitaria, en los Salones de las Comunidades Neocatecumenales, en el altar de la Virgen de la Sierra y en el altar de la hermandad de San Roque, rezándose finalmente las letanías en el altar mayor de la parroquia de San Roque.

Jóvenes de todas las hermandades y grupos parroquiales

El cortejo de este rosario extraordinario, además de estar compuesto por aquellos hermanos que lo deseen, «también lo formarán los jóvenes y grupos parroquiales de toda la Archidiócesis de Sevilla», los cuales serán «protagonistas» de la misa que tendrá lugar posteriormente. Por último, se ha informado de que las andas «serán portadas por todos los hermanos que lo deseen».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016