lunes, 21 enero 2019
14:41
, última actualización
Agenda El Correo - Cultural

Días pletóricos de cine, música, teatro y arte en Sevilla tanto para adultos como para niños

Accede desde tu pantalla con antelación para informarte y acudir a lo que más te interese durante tu tiempo libre

25 dic 2018 / 06:57 h - Actualizado: 25 dic 2018 / 06:45 h.
  • Días pletóricos de cine, música, teatro y arte en Sevilla tanto para adultos como para niños

1. ‘El Grinch’ con palomitas y ‘Un asunto de familia’ con cinéfilos

Días pletóricos de cine, música, teatro y arte en Sevilla tanto para adultos como para niños
La película ‘Un asunto de familia’, ganadora del Festival de Cannes 2018.

En las vacaciones navideñas hay más disponibilidad para ver películas que ya llevan varias semanas en cartel o las que se estrenan adrede en este periodo. En el cine de animación, sugerimos ‘El Grinch’, magnífica y divertida película de la productora Illumination, que ya triunfó con ‘Gru’ y con ‘Los Minions’. ‘El Grinch’ está basada en el cuento navideño del Dr. Seuss sobre un cascarrabias que intenta robar la Navidad, pero una niña es capaz de cambiarle sus planes y su talante. En el cine de adultos, la de más calidad es ‘Un asunto de familia’, del gran director japonés Hirokazu Horeeda. Triunfó en el último Festival de Cannes, donde fue galardonada con el premio mayor, la Palma de Oro. Es una sorprendente y conmovedora película sobre la capacidad de vertebrar una familia, con o sin lazos sanguíneos.

■ Para más información sobre días, horas y lugares de proyección, y sobre los diversos precios, consultar la cartelera de cada sala cinematográfica.

2. Noche orquestal con Mena, Perianes y muchos talentos andaluces

Días pletóricos de cine, música, teatro y arte en Sevilla tanto para adultos como para niños
Javier Perianes y Juanjo Mena presentando este gran concierto en el Maestranza.

Sábado 29 a las 20:00. La Orquesta Joven de Andalucía y la Fundación Barenboim-Said celebran sendos aniversarios de su creación con un concierto conjunto en el que unen a una gran plantilla de talentos andaluces y cuentan con dos figuras españolas en la música clásica a nivel internacional: el pianista onubense Javier Perianes y el director de orquesta vitoriano Juanjo Mena. El programa del concierto une dos obras bellísimas: el ‘Concierto para piano y orquesta nº27’, de Mozart, y ‘La consagración de la primavera’, de Stravinsky.

■ Teatro de la Maestranza. Paseo de Cristóbal Colón, 22. Entradas desde 15 a 30 euros. Las localidades en Paraíso tienen un descuento del 50% para menores de 25 años y personas desempleadas (estas entradas sólo se pueden adquirir en taquilla). Parkings más cercanos: Puerta Jerez y Paseo Colón. Metro: Puerta Jerez. Bus: líneas 3, 21, 40, 41, C4 y C5. Más información en este enlace.

3. Los mayores éxitos de Michael Jackson, en Fibes

Días pletóricos de cine, música, teatro y arte en Sevilla tanto para adultos como para niños
‘Forever’ lleva a escena el repertorio musical y coreográfico de Michael Jackson.

Jueves 27 a las 21:00 y Viernes 28 a las 18:00 y a las 21:30. Fibes acoge un espectáculo único para rendir homenaje al ‘rey del pop’ donde se hace un recorrido por los mayores éxitos en la carrera musical de Michael Jackson. Producido por Summum Music, ‘Forever, the best show about the King of Pop’ es el único musical avalado por la familia del cantante.

■ Auditorio Fibes. Palacio de Exposiciones y Congresos. Avenida Alcalde Luis Uruñuela, 1. Entradas desde 30,24 y 48,60 euros. Bus: líneas 27, 28, B4 y Este. Cercanías: parada Palacio de Congresos. Parking disponible bajo el auditorio. Más información en este enlace.

4. Actividades especiales dentro de Bellas Artes y otros museos

Días pletóricos de cine, música, teatro y arte en Sevilla tanto para adultos como para niños
Museos como el Arqueológico de Sevilla ofrecen dinamizaciones para adultos y niños.

Talleres para disfrutar de los museos en familia durante la Navidad. En el Museo de Bellas Artes, días para familias con juegos y recorridos especiales. En el Museo Arqueológico, taller de figuritas romanas el miércoles 26, visita gastronómica hasta el 4 de enero y ‘Cuentamitos’ el 2 de enero. Por su parte, en el Museo de Artes y Costumbres Populares habrá, entre otras actividades, un cuentacuentos con música en directo el domingo 30, una zambomba flamenca el sábado 29 a las 12:00 y un taller de dulces navideños los días 26 y 28 de diciembre y el 4 de enero a las 12:00.

■ Toda la información sobre los programas de actividades de estos tres museos en Navidad, en este enlace.

5. Exposición de Luis Gordillo, joven a sus 84 años

Hasta el 11 de enero. La Galería Rafael Ortiz acoge la exposición ‘Gordillo insiste (aún)’ de Luis Gordillo, con obras pintadas con más de 80 años de edad por el artista sevillano más emblemático en la plástica contemporánea durante el último medio siglo. Nacido en 1934, distinguido con numerosos galardones, entre ellos, el Premio Nacional de Artes Plásticas, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Medalla de la Ciudad de Sevilla o el Premio Artes Plásticas de El Correo de Andalucía en su 110 Aniversario.

■ Galería Rafael Ortiz. Calle Mármoles, 12. Horario de visita: Lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00; sábados de 10:00 a 13:30. Bus: Línea C5 hasta Casa Pilatos o líneas 1, 21, A1, A8 y C3 hasta Puerta de la Carne. Parking más cercano: Cuesta del Rosario. Más información en este enlace.

6. Los Morancos cumplen 40 años en los escenarios

Hasta el 30 de diciembre, jueves, viernes y sábado a las 20:30 y domingo a las 19:00. Omaíta y Antonia, los dos personajes más populares de Los Morancos, organizan una fiesta sorpresa para César y Jorge Cadaval con el fin de celebrar los 40 años en los escenarios del dúo humorístico. Este el hilo argumental de un espectáculo en el Cartuja Center que resume algunos de los momentos más destacados de la trayectoria profesional de ambos. En un teatro demuestran mejor su versatilidad como intérpretes.

■ Cartuja Center. C/ Leonardo da Vinci, 7 (Isla de la Cartuja). Entradas: desde 20 a 70 euros, a través de este enlace. Duración: 90 minutos. Párking subterráneo en ese edificio. Bus: Líneas C1 y C2.

7. El musical donde los sueños se hacen realidad

Sábado 29 a las 19:00, domingo 30 a las 11:00 y 16:00. El musical ‘El Mundo de Fantasía’, enfocado a un público infantil y familiar, cuenta la historia de una niña llamada Alice que espera cada día el momento de irse a dormir, ya que en sus sueños es capaz de hacer realidad lo que hay en su imaginación. Una de esas noches, los personajes favoritos de Alice, quienes serán fácilmente reconocibles por todos los espectadores, cobrarán vida.

■ Box Cartuja. Calle Albert Einstein s/n (Isla de la Cartuja). Entradas: 15 euros para mayores de 14 años y 12 euros para menores de 14 años. Parking contiguo, Insur Cartuja. Bus: Líneas C1 y C2. Más información en este enlace.

8. ‘La leyenda de Sleepy Hollow’ llega a La Fundición

Hasta el 4 de enero, todas las funciones a las 18:30. La compañía Teatrasmagoria lleva a La Fundición ‘La leyenda de Sleepy Hollow’, una adaptación del cuento de Washington Irving que también fue llevada al cine por Tim Burton. Un espectáculo familiar (recomendado a partir de 6 años) que narra la tétrica historia del profesor Ichabod Crane a quien, en la noche de Halloween, se le presenta el fantasma conocido como el Jinete sin Cabeza.

■ Teatro La Fundición. Calle Habana, 18. Entrada general: 14 euros; entrada niños: 7 euros. Duración: 1 hora y 15 minutos. Bus: Líneas C3, C4, C5, 3, 5, 21, 37, 40 (Puerta Jerez). Metro: Puerta Jerez. Parking más cercano: Acceso junto a los Jardines de Cristina. Más información en este enlace.

9. Humor para adultos o teatro para niños en Sala Cero

La Sala Cero ofrece diversos espectáculos para disfrutar en familia. Los próximos son ‘Feliz Navidad, Sr. Scrooge!’, el sábado 29 a las 17:00 y el domingo 30 a las 12:00; ‘El ladrón de la Navidad’, del 2 al 4 de enero, a las 17:00, y la reposición del divertido ‘La prematura muerte de un viajante’ de Síndrome Clown, en cartel hasta el 20 de enero.

■ Sala Cero. Calle Sol, 5. Entradas para ‘Feliz Navidad, Sr. Scrooge!’ y ‘El ladrón de la Navidad’: Adulto: 10 euros; niño: 7 euros; entrada combinada un adulto y un niño: 11 euros. Entradas para ‘La prematura muerte de un viajante’: de 12 a 15 euros. Bus: Líneas 10, 11, 12, 20, 24, 27, 32, A7 y C5. Parking más cercano: Plaza Ponce de León. Más información en este enlace.

10. II Muestra de Teatro Infantil y Familiar en TNT

Hasta el próximo 10 de febrero, y con motivo de la segunda edición de la Muestra de Teatro Infantil y Familiar, el TNT lanza una ambiciosa oferta para niños y familias. Los próximos espectáculos son ‘Peter Pan y Wendy’, miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 a las 18:00; ‘Costillita y Amapola’, jueves 3 de enero a las 12:00 y a las 17:00, y ‘La Sirenita, un musical bajo el mar’, sábado 12 y domingo 13 de enero a las 17:00.

■ Teatro TNT-Atalaya. Avda. Parque de Despeñaperros, 1 (junto al Carrefour Macarena). Entradas: de 5 a 8 euros. Bus: Líneas 12, 13, 3 y LN. Más información en este enlace.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016