sábado, 19 enero 2019
22:32
, última actualización
Agenda El Correo - Deportiva

Diez recomendaciones para vivir deportivamente en Sevilla a finales de año y a lo largo de 2019

Accede desde tu pantalla para informarte e inscribirte en lo que más te interese para tu tiempo de ocio

27 dic 2018 / 09:47 h - Actualizado: 27 dic 2018 / 09:11 h.
  • Diez recomendaciones para vivir deportivamente en Sevilla a finales de año y a lo largo de 2019

El Correo de Andalucía te ofrece a partir de cada jueves convocatorias sobre actividades deportivas para que las compartas y las disfrutes como protagonista o como espectador.

1. Aprovecha el ciclo de rutas por senderos de la provincia

Diez recomendaciones para vivir deportivamente en Sevilla a finales de año y a lo largo de 2019
Desde enero se ofrecen rutas de entre 7 a 12 kilómetros para hacer senderismo. / El Correo

Cualquier persona en buena condición física puede participar en las rutas por senderos que organiza la Diputación de Sevilla en diferentes municipios de la provincia. Estos son los próximos senderos previstos: Las Cuatro Aldeas, en El Madroño, el 27 de enero; Las Minas del Castillo, en El Castillo de las Guardas, el 17 de febrero; El Chaparro de la Vega, en Coripe, el 17 de marzo, y el sendero Palomas-Valle de Castril, en La Puebla de los Infantes, el 31 de marzo.

■ En cada ruta pueden participar un máximo de 150 personas. Las rutas, de entre 7 y 12 kilómetros, se celebran en domingo y comienzan alrededor de las 10:00. Más información en la Federación Andaluza de Montañismo a través del teléfono 674 238 849 o el email sevilla@fedamon.com, o bien en Diputación de Sevilla por medio del teléfono 954 55 06 61 o el correo electrónico inmaculadaromerovillar@dipusevilla.es. Toda la información sobre las rutas en este enlace.


2. Ruta en patines por Sevilla con adultos y niños

Diez recomendaciones para vivir deportivamente en Sevilla a finales de año y a lo largo de 2019
El club Sevilla Patina organiza rutas lúdicas para adultos y menores. / El Correo

Sábado 29, a las 12:00, ruta navideña en patines organizada por el club Sevilla Patina desde Puerta Jerez hasta las pistas de hielo del Prado de San Sebastián. Luego, almuerzo con todos los que se apunten a la actividad, tras el cual se reanuda la ruta para disfrutar de la ciudad decorada con motivo de las fiestas navideñas.

■ La ruta comienza en Puerta Jerez. Actividad gratuita. Deben llevarse guantes para poder patinar en las pistas de hielo. Sevilla Patina organiza a lo largo del año numerosas actividades como esta, además de cursos para aprender a patinar. Para más información puedes llamar al teléfono 654 94 20 20, escribir al correo sevillapatina@gmail.com o visitar este enlace.


3. Convocatorias para especializarte en el Fitness

Diez recomendaciones para vivir deportivamente en Sevilla a finales de año y a lo largo de 2019
FEDA ofrece en Sevilla cursos en las diversas variantes del 'fitness'. / El Correo

A partir de enero, cursos de la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA) para especializarse en distintas actividades fitness en Sevilla. Estos son algunos de los cursos que empiezan en las próximas semanas: Tonificación Dirigida, el 12 de enero; Ciclo Indoor, el 19 de enero; Sala Fitness y Entrenamiento Personal (Nivel 1), el 26 de enero, y Yoga Base, el 9 de febrero.

■ Para más información sobre los cursos (fechas, reservas, características, etc.) puedes llamar a los teléfonos 652 975 850 – 674 667 823, enviar un mensaje al correo sevilla@feda.net o visitar este enlace.


4. Jolgorio y miles de corredores en la San Silvestre sevillana

Diez recomendaciones para vivir deportivamente en Sevilla a finales de año y a lo largo de 2019
Muchos participantes de la San Silvestre divierten con sus atuendos. / El Correo

El domingo 30, a las 11:00, arranca la XXIII San Silvestre Sevillana con salida y llegada en Plaza de España. La tradicional carrera popular, con corredores de todas las edades, es aprovechada por muchos sevillanos no solo para practicar deporte, sino también para pasar un rato entretenido y despedir el año ataviados con un disfraz original y divertido.

Plaza de España. Parking: Bajo el Muelle de las Delicias. Bus: Líneas 34, A6, A7, C1 y C2. Metro: Prado. Más información en este enlace.


5. Disfrutar del cicloturismo por las Vías Verdes

El cicloturismo permite no solo conocer y disfrutar de lugares y personas, sino también del trayecto en sí mismo sobre la bicicleta. En Sevilla hay seis itinerarios para realizar una marcha cicloturista, entre ellas la Vía Verde de la Sierra (36 kms.), la Vía Verde de la Sierra Norte (18,7 kms.), la Vía Verde de El Ronquillo (9,2 kms.) o la Vía Verde de Itálica (2,75 kms.).

Poner cuadratín. La Fundación de los Ferrocarriles Españoles impulsa las Vías Verdes. Teléfono de contacto: 911511057. Correo electrónico: prensavv@ffe.es. Más información en este enlace.


6. En busca de devolver a Sevilla al baloncesto de primera

Viernes 28, a las 20:00. En su afán por ascender de categoría y volver a la Liga ACB, y tras lograr una racha de once victorias consecutivas, el Real Betis Energía Plus busca el triunfo en su partido frente al Liberbank Oviedo Baloncesto, que marcha en sexta posición. Este partido de la Liga LEB Oro también podrá seguirse en directo a través de Betis TV.

Palacio de los Deportes de Sevilla. Doctor Laffón Soto, s/n. Bus: Líneas 2, 20 y 21. Más información en este enlace.


7. Cómo utilizar las instalaciones deportivas en Cartuja

El complejo deportivo en la Cartuja, junto al Estadio, es público, gestionado por la Empresa Pública de Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía. Cuenta con un campo de golf, diez pistas de pádel, un campo de césped artificial para fútbol 7, fútbol 11 y rugby, un campo de césped natural para rugby y una pista de atletismo. También cuentan con escuelas deportivas, campus de verano y cumpleaños deportivos para niños.

■ Isla de la Cartuja, s/n. Cuota anual: 35 euros. El pago es con tarjeta. Más información en el teléfono 600 140 730, por medio del correo info.idlc@andalucia.org o a través de este enlace.


8. Carreras de caballos en el Hipódromo de Dos Hermanas

Domingo 30, última jornada del programa de carreras de caballos que se celebran en el Gran Hipódromo de Dos Hermanas en los meses finales de 2018. Los días de carrera hay un servicio de lanzadera gratuito que parte de la parada de metro de Olivar de Quintos. Durante la temporada de invierno, este autobús también llega a la Estación de Santa Justa. Más información sobre los horarios del bus gratuito en este enlace y sobre la palabra 'enlace' meter el link: : https://www.granhipodromodeandalucia.com/uncategorized/disponible-autobus-gratuito-para-el-gran-hipodromo-de-andalucia/

■ Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner. Avenida de las Universidades, s/n, Dos Hermanas. Entrada gratuita. Teléfono: 955 052 736. Email: info@granhipodromodeandalucia.com. Más información en este enlace.


9. Nunca es tarde para aprender piragüismo y palear en Sevilla

Si estás interesado en aprender piragüismo, el Club Piragüismo Sevilla ofrece cursos completos de iniciación para adultos. El curso básico se compone de 10 minutos de instrucción más 1 hora y media o 2 horas navegando por el río Guadalquivir para aprender este deporte. Se hace los sábados o domingos a las 12:00. También ofrece cursos avanzados con una clase teórica de 1 hora y dos clases prácticas de 4 horas de duración.

Club Piragüismo Sevilla. Canal de Alfonso XIII. Puedes hacerte socio desde 29,95 euros/mes. Más información en los teléfonos 674 403 804 y 683 335 954, a través del email club@piraguismosevila.com o por medio de este enlace.


10. Escuela de Remo en el Club Náutico abierta a los no socios

El 2 de enero se retoman los cursos en el Club Naútico Sevilla para aprender remo en tan solo un mes. El curso para menores está dirigido a los nacidos entre los años 2001 y 2010 y se realizará entre los meses de septiembre y mayo. La asistencia será de tres días semanales y pueden inscribirse tanto los socios como los no socios. Por su parte, el curso para mayores se realizará entre los meses de septiembre y julio y la asistencia será de dos días a la semana. Esta actividad está reservada sólo a socios del club.

■ Club Náutico Sevilla. Paseo Remeros de Sevilla, s/n. La cuota mensual del curso para menores es de 25 euros, más 51 euros anuales por gastos de tramitación. El coste del curso para mayores es de 20 euros mensuales, más la licencia de la Federación Andaluza de Remo, que es obligatoria y anual. Teléfono: 954 454 777. Email: somos@nauticosevilla.com. Más información en este enlace.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016