sábado, 23 marzo 2019
17:31
, última actualización

El Baratillo cesa a Julián Huertas como capataz

La hermandad ha dado a conocer la decisión de prescindir de Julián Huertas en sus redes sociales

Juanmi Vega @Juanmivegar /
08 mar 2019 / 13:15 h - Actualizado: 04 mar 2019 / 13:38 h.
  • El Baratillo. / Jesús Barrera
    El Baratillo. / Jesús Barrera

Movimiento en el martillo de la hermandad baratillera. Los del Miércoles Santo anunciaron en la noche de ayer el cese del capataz de la Virgen de la Piedad y el Cristo de la Misericordia, Julián Huertas, a poco más de 40 días del inicio de la Semana Santa.

Huertas, que llevaba treinta y seis años al frente del paso, será sustituido por Rafael Díaz Talaverón, capataz del paso de la Virgen de la Caridad.

No han trascendido los detalles del cese. A continuación, el comunicado de la hermandad maestrante.

«La Junta de Gobierno de la Hermandad del Baratillo reunida en Cabildo de Oficiales en el día de hoy, ha acordado cesar en el cargo de capataz del paso del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad a N.H.D. Julián Huertas Villa. Asimismo la Hermandad quiere mostrar su agradecimiento por la dedicación, compromiso y cariño con la Hermandad durante estos años. En este mismo Cabildo se ha adoptado la decisión de nombrar como responsable para la salida procesional de este año a N.H.D. Rafael Díaz Talaverón.

Se convoca a la cuadrilla de costaleros y aquellos hermanos interesados en formar parte de la misma, a la igualá que tendrá lugar el próximo miércoles 6 de marzo a las 22:00 horas en nuestra Casa de Hermandad».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016