sábado, 24 agosto 2019
09:53
, última actualización
Elecciones Generales 2019

La presidenta de una mesa le niega el saludo a Arrimadas

«Esto es lo que tenemos que aguantar los constitucionalistas en Cataluña», manifestó la cabeza de lista por Barcelona de Ciudadanos tras lo que ocurrió cuando se disponía a votar

28 abr 2019 / 19:40 h - Actualizado: 28 abr 2019 / 19:49 h.
  • La presidenta de una mesa le niega el saludo a Arrimadas

«El nacionalismo tóxico rompe las sociedades. ¡Vayamos todos a votar hoy!», así ha reaccionado en su cuenta personal de Twitter la cabeza de lista por Barcelona de Ciudadanos, Inés Arrimadas después de que la presidenta de la mesa electoral donde votaba le haya negado el saludo.

«Esto es lo que tenemos que aguantar los constitucionalistas en Cataluña: la Presidenta de la mesa electoral del colegio en el que he votado se niega a darme la mano por mis ideas. El nacionalismo tóxico rompe las sociedades. ¡Vayamos todos a votar hoy!», ha manifestado Arrimadas en esta red social.

Una situación que también ha denunciado el líder de la formación naranja, Albert Rivera, quien desde Twitter ha denunciado: «Una demócrata que ganó las elecciones en Cataluña frente a una sectaria separatista. Así es la Cataluña de Torra, Puigdemont y cía. Está en nuestras manos cambiar esta situación. ¡Vamos, España!».

Arrimadas, que ha ido a votar a las 12:00 horas junto a su marido, el exdiputado de CiU Xavier Cima, ha escuchado las notas de trompeta de un aficionado del FC Barcelona que celebraba el título de Liga logrado anoche por el equipo azulgrana.

Ya a la hora de votar, y ante el foco de las cámaras, una de las integrantes de la mesa electoral le ha negado el saludo.

En relación al saludo negado, ha sostenido ante los periodistas que el episodio es muestra de «la división social que hay en Cataluña», que considera que ha sido provocada por «el nacionalismo».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016