sábado, 23 marzo 2019
21:06
, última actualización

Mujer trianera, maestra de yoga y exploradora del mundo

Virginia Muratori muestra su experiencia y conocimiento en la disciplina milenaria que es el yoga

Paula Linero @PaulaLinero /
08 mar 2019 / 13:12 h - Actualizado: 07 mar 2019 / 16:30 h.
  • Mujer trianera, maestra de yoga y exploradora del mundo

En el Parque de los Príncipes, ubicado en el barrio de Los Remedios de Sevilla, podemos encontrar a Virginia meditando, haciendo saludos al sol o conectando con la energía de la tierra entre naranjos, jacarandas, ciruelos, patos, palomas y perros. Esta sevillana vegana es sensitiva, atrevida, consciente con el medio ambiente, y tiene manos mágicas, pues la vocación por lo que hace la muestra en su proyecto emprendedor La casa del yoga Thai. En su casa trianera da masajes thais clásicos, donde desbloquea contracturas, masajes thais con cañas de bambú, en el que relaja y libera tensiones, y masajes thais senses donde masajea el cuerpo de pies a cabeza con aceites esenciales.

El yoga para ella es un modo de vida, pues hay un yoga para cada persona comenta, ya que, la herramienta es la misma, una técnica de autoconocimiento. Su comienzo en la disciplina fue hace once años a raíz de la muerte de un familiar cercano, de ahí sus viajes por distintos países como la India, Grecia o Marruecos. Muratori deja esencia trianera allá donde va porque fuera de España le dicen que es una persona atípica y curiosa, pues como sevillana rompe los estereotipos marcados mundialmente.

Beneficios del yoga, “transformación y descubrimiento de la persona, es el desarrollo del cuerpo, es llevarlo a escenarios de habilidades y posturas físicas para las que está preparado, pero que se dejó de utilizar hace mucho tiempo. La base es la respiración, respirar de manera consciente. Si no puedes hacer una postura, visualízala, porque tu mente trabaja igual. Puedes hacer yoga mientras paseas, mientras vas en autobús, o estás en un atasco. Lo importante es parar, mirar hacia dentro, conocerse, aceptarse y transformarnos en un mundo mejor”.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016