sábado, 23 marzo 2019
21:06
, última actualización
Agenda Cultural

Vuelve al Cicus el ciclo ‘Ahora! Danza’ con tres espectáculos en marzo

El miércoles 13 de marzo arranca el programa con el espectáculo de danza contemporánea ‘Serenity Suite’ de la compañía Matxalen Bilbao

12 mar 2019 / 12:04 h - Actualizado: 13 mar 2019 / 12:55 h.
  • ‘Serenity Suite’ de Matxalen Bilbao es una pieza contemporánea de gran madurez artística. / El Correo
    ‘Serenity Suite’ de Matxalen Bilbao es una pieza contemporánea de gran madurez artística. / El Correo

El miércoles 13 de marzo, a las 21:00, echa a andar el ciclo ‘Ahora! Danza’ que pone en marcha el Cicus, en colaboración con Eléctrica Cultura, con el espectáculo de danza contemporánea de la compañía Matxalen Bilbao ‘Serenity Suite’, dúo de la veterana coreógrafa vasca junto a la bailarina Natalia García, con música original de Itziar Madariaga.

‘Ahora! Danza’ sigue el 20 de marzo con una charla ilustrada de la bailaora jerezana Leonor Leal, ‘El lenguaje de las liìneas’, con fragmentos de la historia del flamenco y procesos de creación. El 27 de marzo es el turno de la bailarina y actriz sevillana Bárbara Sánchez, con la performance ‘Somewhat Paler’ (La Pálida), con dramaturgia de Jaime Conde-Salazar. La programación tendrá una segunda fase con espectáculos entre los meses de mayo y junio de 2019.

■ Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus). C/ Madre de Dios, 1. Entrada: 6 euros. Para miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla y socios de la Asociación Andaluza de Danza, 3 euros. Para más información, ver este enlace. Parking más cercano: Avda. Menéndez Pelayo, frente a Diputación. Bus: Líneas C3, C4, C5, 1, 5, 21.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016