viernes, 03 abril 2020
Agenda Social

A la caza de soluciones para afrontar la crisis del coronavirus

Ideas Factory organiza un evento del 6 al 19 de abril en el que los participantes tendrán que superar pruebas y retos relacionados con el mundo laboral: validación, finanzas y marketing

CUÁNDO: 06-04-2020 / DÓNDE: Sevilla
https://elcorreoweb.es/binrepository/675x506/0c53/675d400/none/10703/IEMX/evento-ideas-factory-sevilla_20399441_20200326084657.jpg
  • A la caza de soluciones para afrontar la crisis del coronavirus

Ideas Factory organiza el primer evento online para presentar ideas innovadoras que ayuden a luchar contra el coronavirus y para gestionar la situación una vez superada la crisis. El plazo para presentar el proyecto finaliza el 5 de abril y esta dirigido a jóvenes de entre 16 y 28 años, que deberán crear un equipo de 2 a 5 personas.

Bajo el lema #YoEmprendoEnCasa, IF Open Innovation ha decidido crear la primera edición de Ideas Factory Online, un concurso de generación de ideas universitarias. Pueden participar todos los jóvenes, incluso los que no tengan un equipo o una idea y simplemente quieran aprender.

Cómo funciona

En primer lugar, es necesario elegir uno de los retos que propone Ideas Factory y presentar la idea original para luchar contra el coronavirus ahora y en la post-cuarentena. Desde la organización invitan también a aquellos que no tienen una idea a escribir sus habilidades y los coordinadores se encargarán de buscar una idea que se ajuste a sus aptitudes. Luego, se abrirá un grupo de Telegram para los que no tienen equipo y formar uno de entre 2 y 5 personas como máximo. A la hora de realizar el registro, se debe seleccionar como Universidad ‘Ideas Factory Online’. Sin embargo, si el usuario ya está registrado únicamente debe entrar en su perfil y cambiar el nombre de la Universidad.

Algunos de los retos que se proponen son dar soluciones a problemas relacionados con la salud y el bienestar, la educación y la formación, el impacto social y el ámbito 3D y virtual. ¿Afectará a la forma de entender la educación en el futuro? ¿Habrá otras modalidades de teleformación? Estas son algunas de las preguntas a las que se pueden contestar enviando ideas y soluciones.

Cuándo tiene lugar

Del 6 al 19 de abril; 14 días en los que los participantes deberán superar pruebas y retos sobre validación, finanzas y marketing, entre otros, a la par que aprenden sobre el mundo laboral. La información la recibirá cada usuario en su correo electrónico conforme se aproximen las fechas. Cada vez que se cumplan los pasos, cada equipo sumará puntos en directo. Además, habrá pruebas eliminatorias y otras que sumen de 10 a 25 puntos.

■ Para más información sobre las bases del concurso, consultar el siguiente enlace.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016