lunes, 05 diciembre 2022
Agenda Social

Ayudas a Autónomos por y para la Discapacidad

Presentación de las solicitudes hasta el 23 de junio en la web de Fundación Universia.

CUÁNDO: 15-06-2020 / DÓNDE: Online
https://elcorreoweb.es/binrepository/675x450/0c25/675d400/none/10703/ACWR/imagen-para-tema-ayudas-autonomos-discapacidad_20451457_20200615081411.jpg
  • Ayudas a Autónomos por y para la Discapacidad

Fundación Universia, impulsada por Banco Santander, y en su objetivo por favorecer el desarrollo sostenible e inclusivo de la sociedad desde una perspectiva de igualdad y diversidad, ha lanzado un programa de ayudas para autónomos por y para la discapacidad que han visto afectada su actividad empresarial. Ha contado con el apoyo de entidades como la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Como apoyo a la prestación extraordinaria por cese de actividad otorgada por las autoridades competentes, Fundación Universia dotará con 1.000€ a 90 trabajadores autónomos con certificado de discapacidad y/o a trabajadores autónomos cuya actividad aporte soluciones para las personas con discapacidad, y que en ambos casos se hayan visto afectadas total o parcialmente por el impacto que ha generado en su negocio la Covid-19.

Presentación de las solicitudes hasta el 23 de junio en la web de Fundación Universia. La resolución se conocerá el 31 de julio. Las personas beneficiarias de este programa serán seleccionadas por una comisión evaluadora, nombrada por Fundación Universia, que tendrá en cuenta el tipo de negocio y su adecuación a aquellas actividades vinculadas con la transición ecológica justa, la economía sostenible y el impacto social, y priorizando factores como la acreditación de una discapacidad igual o mayor al 33% y la renta de los solicitantes, entre otras.

Todos los solicitantes, ya sean beneficiarios o no, podrán formar parte de una red que permitirá visibilizar las distintas actividades económicas que se están llevando a cabo por parte de los autónomos. De esta manera, se creará un ecosistema de apoyo donde podrán participar autónomos, emprendedores, asociaciones y fundaciones, universidades y empresas, permitiendo así acelerar sus actividades dentro de un ecosistema de networking e innovación.

Solicitudes en este enlace.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos