domingo, 13 junio 2021
Agenda Profesional

Catapultar la música a través del cine, la televisión y la publicidad

Por eso, el martes 16 y miércoles 17 de junio, Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior y el festival Monkey Week Son Estrella Galicia ofrecen los webinarios «Supervisores musicales en el audiovisual actual: cine, tv y publicidad», de inscripción gratuita y destinados a empresas andaluzas del sector musical.

CUÁNDO: 16-06-2020 / DÓNDE: Online
https://elcorreoweb.es/binrepository/630x1200/-45c409/675d400/none/10703/BBVL/foto-alex-menck-para-tema-musica-en-cine-television-publicidad_20451411_20200615080615.jpg
  • Catapultar la música a través del cine, la televisión y la publicidad

Cada vez con más protagonismo profesional en el sector audiovisual, los 'music supervisors' son los responsables de seleccionar, negociar y contratar la música que aparece en películas, anuncios, videojuegos, series y otros contenidos audiovisuales. Que una canción suene en un 'taquillazo' o un 'blockbuster', en la serie de moda o en el anuncio que todo el mundo recuerda, supone una fuente de ingresos para el artista y su agencia o discográfica. Y también en una manera rápida y efectiva de traspasar fronteras, y alcanzar así a nuevos públicos y nuevos mercados musicales por explorar. Por eso, el martes 16 y miércoles 17 de junio, Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior y el festival Monkey Week Son Estrella Galicia ofrecen los webinarios "Supervisores musicales en el audiovisual actual: cine, tv y publicidad", de inscripción gratuita y destinados a empresas andaluzas del sector musical.

Los reputados 'music supervisors' Herminio Gutiérrez y Alex Menck protagonizarán estos webinarios, ofreciendo a las empresas participantes los conocimientos y las herramientas necesarias para explorar nuevas vías de negocio en el mercado audiovisual internacional. Además, ambos tendrán una serie de 'speed meetings' donde asesorarán personal e individualmente a algunos de los asistentes. Ambos profesionales compartirán con todos los asistentes a estos webinarios los conocimientos necesarios para comprender las relaciones de trabajo y negocio entre las actuales plataformas audiovisuales del mercado latinoamericano y las empresas de la industria musical. Mientras Herminio Gutiérrez se centrará en los ámbitos del cine y la televisión, incluyendo las nuevas plataformas de streaming y VOD, Alex Menck lo hará en el ámbito de la publicidad. Herminio Gutiérrez ofrecerá una clase magistral el martes 16 de junio, de 16:00 a 17:30, con tiempo para preguntas. Un día después, el miércoles 17, de 16:00 a 17:30, tendrá una serie de 'speed meetings' personalizados e individuales de 10 minutos con empresas seleccionadas por él mismo entre todas las inscritas. Por su parte, Alex Menck ofrecerá su charla el lunes 29 de junio, y el martes 30 se realizarán las sesiones de 'speed meetings' con otras serie de empresas seleccionadas bajo su criterio.

Más información en este enlace.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla