Agenda Profesional

Catapultar la música a través del cine, la televisión y la publicidad

Por eso, el martes 16 y miércoles 17 de junio, Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior y el festival Monkey Week Son Estrella Galicia ofrecen los webinarios «Supervisores musicales en el audiovisual actual: cine, tv y publicidad», de inscripción gratuita y destinados a empresas andaluzas del sector musical.

CUÁNDO: 16-06-2020 / DÓNDE: Online
https://elcorreoweb.es/binrepository/630x1200/-45c409/675d400/none/10703/BBVL/foto-alex-menck-para-tema-musica-en-cine-television-publicidad_20451411_20200615080615.jpg
  • Catapultar la música a través del cine, la televisión y la publicidad

Cada vez con más protagonismo profesional en el sector audiovisual, los 'music supervisors' son los responsables de seleccionar, negociar y contratar la música que aparece en películas, anuncios, videojuegos, series y otros contenidos audiovisuales. Que una canción suene en un 'taquillazo' o un 'blockbuster', en la serie de moda o en el anuncio que todo el mundo recuerda, supone una fuente de ingresos para el artista y su agencia o discográfica. Y también en una manera rápida y efectiva de traspasar fronteras, y alcanzar así a nuevos públicos y nuevos mercados musicales por explorar. Por eso, el martes 16 y miércoles 17 de junio, Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior y el festival Monkey Week Son Estrella Galicia ofrecen los webinarios "Supervisores musicales en el audiovisual actual: cine, tv y publicidad", de inscripción gratuita y destinados a empresas andaluzas del sector musical.

Los reputados 'music supervisors' Herminio Gutiérrez y Alex Menck protagonizarán estos webinarios, ofreciendo a las empresas participantes los conocimientos y las herramientas necesarias para explorar nuevas vías de negocio en el mercado audiovisual internacional. Además, ambos tendrán una serie de 'speed meetings' donde asesorarán personal e individualmente a algunos de los asistentes. Ambos profesionales compartirán con todos los asistentes a estos webinarios los conocimientos necesarios para comprender las relaciones de trabajo y negocio entre las actuales plataformas audiovisuales del mercado latinoamericano y las empresas de la industria musical. Mientras Herminio Gutiérrez se centrará en los ámbitos del cine y la televisión, incluyendo las nuevas plataformas de streaming y VOD, Alex Menck lo hará en el ámbito de la publicidad. Herminio Gutiérrez ofrecerá una clase magistral el martes 16 de junio, de 16:00 a 17:30, con tiempo para preguntas. Un día después, el miércoles 17, de 16:00 a 17:30, tendrá una serie de 'speed meetings' personalizados e individuales de 10 minutos con empresas seleccionadas por él mismo entre todas las inscritas. Por su parte, Alex Menck ofrecerá su charla el lunes 29 de junio, y el martes 30 se realizarán las sesiones de 'speed meetings' con otras serie de empresas seleccionadas bajo su criterio.

Más información en este enlace.