jueves, 25 noviembre 2021
Agenda Social

El huerto escolar como herramienta didáctica

El sábado 23 de marzo, en el marco de celebración de BioCultura, tiene lugar en Fibes la jornada ‘Huertos educativos y alimentación responsable’

CUÁNDO: 23-03-2019 / DÓNDE: Fibes
https://elcorreoweb.es/binrepository/676x483/0c0/675d400/none/10703/QPHA/jornada-huertos-educativos_20150358_20190322101341.jpg
  • La cultura ecológica en la escuela, a debate en la feria BioCultura.
    La cultura ecológica en la escuela, a debate en la feria BioCultura.

El sábado 23 de marzo, de 10:30 a 14:00, se lleva a cabo en la feria de productos ecológicos BioCultura la jornada ‘Huertos educativos y alimentación responsable’ con diversos expertos que disertarán, entre otros temas, sobre el papel de los centros educativos en la promoción de la alimentación ecológica.

Durante la jornada, Ricardo Colmenares, director de la Fundación Triodos, realizará la presentación del premio Huertos Educativos Ecológicos y el portal Agricultura Social. Asimismo, intervendrán en la actividad Andrés Muñoz, coordinador de ‘Del Campo al Cole’ y Claudia Zavaleta y Consuelo Navarro, de Red Sevilla por el Clima.

Posteriormente, José Luis Carballido, profesor del CEIP Príncipe de Asturias, hablará acerca de la experiencia del huerto escolar en este centro. De igual modo, Clara Bermúdez, miembro del AMPA del CEIP Gómez Moreno de Granada, estará a cargo de la ponencia ‘Comedor Escolar Sostenible y Saludable’. Por su parte, Olga Leralta, presidenta de Fampa Alhambra, y Rocío Bejinez, de Fampa Sevilla, tratarán la situación de los comedores escolares en Andalucía.

■ Palacio de Congresos (Fibes). Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1. La entrada a BioCultura cuesta 5 euros. Para más información, ver este enlace. Parking subterráneo bajo el mismo edificio. Cercanías Renfe: Línea C4, Parada Palacio de Congresos. Bus: Líneas 27 y B4.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla