lunes, 06 abril 2020
Agenda Cultural

El ICAS invita a celebrar el Día Mundial de la Poesía en redes sociales

El 21 de marzo tendrá lugar, a través de las redes, el Perfopoesía, el Festival de la Poesía promovido por el Ayuntamiento de Sevilla

CUÁNDO: 21-03-2020 / DÓNDE: Sevilla
https://elcorreoweb.es/binrepository/676x451/0c38/675d400/none/10703/LPAS/presentacion-del-perfopoesia_20393655_20200320101547.jpg
  • Presentación del Perfopoesía, el Festival Internacional de Poesía. / Ayuntamiento de Sevilla.
    Presentación del Perfopoesía, el Festival Internacional de Poesía. / Ayuntamiento de Sevilla.

Con motivo del Día Mundial de la Poesía, el sábado 21 de marzo, el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) ha creado una iniciativa en redes sociales para celebrar este día. Tras el aplazamiento del Perfopoesía, el Festival Internacional de la Poesía, por la crisis del coronavirus, el ICAS invita ahora a toda la ciudadanía a “inundar” las redes sociales el próximo sábado 21 con poemas o letras de canciones. Para ello, los participantes deberán incluir en sus publicaciones las etiquetas #Perfopoesía y #DíaMundialPoesía, entre otras.

Con motivo del 150 aniversario del fallecimiento del escritor Gustavo Adolfo Bécquer, el Ayuntamiento de Sevilla hará una lectura virtual continua, y anima al público a grabar un vídeo recitando una de las célebres rimas del autor sevillano, bajo las etiquetas #DíaMundialPoesía y #EnCasaConBécquer. Los ciudadanos pueden participar a través de Facebook, Twitter y/o Instagram y, además de etiquetar a los perfiles de Perfopoesía, podrán utilizar otros hashtags como #PoesíaEnCasa y #21M.

El Festival Perfopoesía, cuya realización estaba prevista entre el 17 y el 22 de marzo, tiene como objetivo la difusión de la poesía y el fomento de la lectura y escritura. La acción en redes, propuesta en el marco del Festival, se suma a la invitación del Ayuntamiento para celebrar el Día Mundial de la Poesía y homenajear al escritor sevillano Gustavo Adolfo Bécquer.

El Ayuntamiento podrá replicar en sus perfiles los vídeos que se vayan publicando y, finalmente, crear y difundir en un vídeo resumen todas las publicaciones que se hagan en redes sociales durante estos días. Esta celebración virtual finalizará con el lanzamiento a través de la web y las redes sociales del Consistorio de un vídeo que recoge una ruta por diferentes lugares de la ciudad vinculados a la vida de los hermanos Bécquer, como la Plaza de San Lorenzo, el convento de Santa Inés, el Museo de Bellas Artes o el Panteón de los Sevillanos Ilustres, donde descansan sus restos desde 1913.

■ Para más información sobre la iniciativa, consultar el siguiente enlace.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016