martes, 07 julio 2020
Agenda Social

‘Enseñamos a leer’ con los profesores de Andalucía

El plazo de inscripción para presentar proyectos relacionados con el fomento de la lectura finaliza el 5 de mayo, y pueden participar profesores de todos los Centros de Enseñanza Primaria y Secundaria Obligatoria

CUÁNDO: 27-03-2020 / DÓNDE: Sevilla
https://elcorreoweb.es/binrepository/675x400/0c0/0d0/none/10703/UUUW/profesores-de-instituto-el-correo_20400613_20200327082629.jpg
  • Segunda edición de 'Enseñamos a leer', un concurso para fomentar la lectura. / El Correo
    Segunda edición de 'Enseñamos a leer', un concurso para fomentar la lectura. / El Correo

La Fundación José Manuel Lara y la Universidad Internacional de Valencia (VIU) animan a participar en la segunda edición de ‘Enseñamos a leer’, un concurso de ideas innovadoras para el fomento de la lectura. El plazo para enviar los proyectos finaliza el 5 de mayo y pueden participar todos los docentes de los Centros de Enseñanza Primaria y Secundaria Obligatoria en Andalucía, con independencia de la materia que impartan en las aulas. El ganador podrá inscribirse de forma gratuita en uno de los cinco másteres ofertados por la Universidad Internacional de Valencia.

Los profesores cuyos proyectos sean ganadores recibirán un máster impartido por el Área de Educación de la Universidad Internacional de Valencia, así como tres cursos de experto universitario para los finalistas del concurso. En el certamen puede participar el personal docente de los Centros de Enseñanza Primaria y Secundaria Obligatoria en Andalucía.

Para participar el docente podrá presentar un trabajo que ya esté en marcha o, bien, un proyecto pendiente de desarrollar con el alumnado del centro, siempre y cuando esté relacionado con el fomento de la lectura. A través de un documento editable, disponible en la web de la Fundación José Manuel Lara, el docente podrá inscribir el programa de actividades de fomento de la lectura que lleva a cabo con su alumnado de Educación de Primaria y Secundaria Obligatoria, o el proyecto que pretende desarrollar.

En el citado documento, el profesor expondrá sus iniciativas, un proyecto que no podrá sobrepasar los 20 folios (escritos a doble espacio en formato no editable). Los docentes que participen tendrán que enviar la hoja de inscripción y el proyecto para el fomento de la lectura al siguiente correo electrónico: concursoensenamosaleer@gmail.com.

Se premiarán cuatro proyectos innovadores en el desarrollo del fomento de la lectura. El primer premio será la matriculación gratuita en uno de los siguientes másteres, a elegir por el ganador: máster universitario en Acoso Escolar y Mediación; en Educación Bilingüe; en Educación, Tecnologías e Innovación; en Psicopedagogía, o el Máster en Pedagogías Alternativas.

■ Para más información sobre las bases del concurso, visitar la página web ensenamosaleer.es/bases


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016