martes, 10 diciembre 2019
Agenda Cultural

Espido Freire presenta en Sevilla su última novela, 'De la melancolía'

El martes 3 de diciembre, Espido Freire presenta en la Biblioteca Infanta Elena su nueva novela, ‘De la melancolía’, dentro del ciclo literario ‘Letras Capitales’

CUÁNDO: 03-12-2019 / DÓNDE: Biblioteca Infanta Elena
https://elcorreoweb.es/binrepository/712x400/0c0/675d400/none/10703/PHOL/espido-freire_20312652_20191203083310.jpg
  • Espido Freire en una imagen de archivo.
    Espido Freire en una imagen de archivo.

El martes 3 de diciembre, a las 19:30, Espido Freire presenta en la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla su nueva novela, ‘De la melancolía’, dentro del ciclo literario ‘Letras Capitales’ que organiza el Centro Andaluza de las Letras.

El encuentro, que estará presentado por la periodista Ana Mercedes Cano, supone el pistoletazo de salida a la programación del mes de diciembre, marcada por la celebración del Día de la Lectura en Andalucía el próximo 16 de diciembre. Bajo el lema 'Andalucía en los memoriales del exilio', el Centro Andaluz de las Letras dedica este año la conmemoración al ochenta aniversario del exilio andaluz.

Autores como Chaves Nogales, María Zambrano, Francisco Ayala, Luis Cernuda, Manuel Andújar, Emilio Prados, Manuel Altolaguirre, Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí, el compositor Manuel Falla o Agustín Gómez Arcos como el último desterrado, serán los protagonistas de los actos centrales en esta edición.

‘De la melancolía’

Los protagonistas del último libro de Espido Freire son Elena y Sergio, una pareja unida, pero la imposibilidad de ser padres hace aflorar la falta de amor entre ellos y Sergio decide, después de veinte años de convivencia, abandonar a Elena. Ella cae en una profunda depresión que tambalea su vida en todos los aspectos.

Pasa el tiempo y Elena recibe una propuesta de un familiar lejano para alojar, durante su convalecencia, a Lázaro, un tío abuelo que tiene que ser operado. Elena no solo acoge en su casa a Lázaro, sino que, como tiene que alquilarla para sobrevivir, también otros personajes llegan a la casa con su visión sobre cómo vivir la tristeza o cómo huir de ella.

Biblioteca Pública Infanta Elena. Avenida de María Luisa, 8. Entrada libre hasta completar aforo. Parking bajo el Muelle de las Delicias. Metro: parada Prado de San Sebastián. Bus: líneas C1, C2 y 34.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016