La Universidad Loyola y el Real Betis Balompié ponen en marcha el 'Master in Management: Sport Business', que comenzará el próximo mes de octubre, con el objetivo de captar y formar a profesionales especializados en la gestión de entidades e instituciones deportivas, y empresas vinculadas a la industria del deporte, como respuesta a un ámbito con gran potencial de crecimiento y con gran demanda de profesionales.
La iniciativa se presentará en un evento virtual sobre el empleo en la industria del deporte que se celebra el miércoles 10 de junio a las 18:00, y que contará con la participación de Ramón Alarcón, director del MiM Sports Business Loyola-Real Betis y consejero y director general de Negocio del Real Betis; Antonio Martín, presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y fue jugador del Real Madrid y de la selección española; Marian Otamendi, directora del World Football Summit. Modera la mesa Julio Jiménez Heras, director de Comunicación del Real Betis Balompié.
La industria del deporte se ha convertido en uno de los principales sectores de actividad de España. Con más de 14.650 millones de euros de facturación en el último ejercicio (un 1,2% del PIB), un crecimiento interanual superior al 10% y con la creación de empleo al alza, el deporte es ya un sector estratégico. Si tenemos en cuenta que en Europa este sector genera el 2,12% del PIB y el 2,72% del empleo, es previsible que esta tendencia continúe.
Muestra de esta conexión del Máster con la realidad profesional es la colaboración en el mismo de World Football Summit, el congreso internacional de la industria del fútbol, que esta vez será un evento virtural con más de 3.000 asistentes y se celebrará entre el 6 y el 9 de julio, en colaboración con el ex futbolista Ronaldo Nazario y Octagon Brasil.
Inscripción gratuita a esta presentación online a través del enlace.