martes, 24 noviembre 2020
Agenda Cultural

Harmonia del Parnàs conmemora al gran compositor del Barroco José Marín

El viernes 30 de agosto, Harmonia del Parnàs actúa en las Noches en los Jardines del Real Alcázar con el programa ‘Que dulcemente suena. José Marín y la música de su tiempo’

CUÁNDO: 30-08-2019 / DÓNDE: Real Alcázar de Sevilla
https://elcorreoweb.es/binrepository/721x634/0c67/675d400/none/10703/TTAS/harmonia-del-parnas_20245602_20190828095243.jpg
  • Harmonia del Parnàs actúa este viernes en Sevilla.
    Harmonia del Parnàs actúa este viernes en Sevilla.

El viernes 30 de agosto, a las 22:30, Harmonia del Parnàs actúa en las Noches en los Jardines del Real Alcázar con el programa ‘Que dulcemente suena. José Marín y la música de su tiempo’, a través del cual pretende conmemorar a uno de los máximos exponentes del Barroco musical español en la composición de tonos humanos, con motivo del 400 centenario de su nacimiento.

Harmonia del Parnàs se caracteriza por interpretar obras anteriores al 1800 con instrumentos y criterios históricos, respetando las particularidades estéticas y teóricas de cada lugar y periodo concreto.

Su repertorio, escogido a partir de la investigación musicológica de fuentes musicales y documentales de archivos y bibliotecas de todo el mundo, recoge diferentes géneros y autores hispánicos de los siglos XV al XVIII.

El grupo ha sido invitado por importantes festivales, instituciones y auditorios como el Festival Internacional de Santander, Música Antigua de Aranjuez, Palau de la Música de Valencia, Auditorio de León, Casa Cordón de Burgos, Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, Auditorio Nacional de Madrid, entre otros.

Real Alcázar de Sevilla. Patio de Banderas, s/n. Precio: 6 euros. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar y a través de este enlace. Parking más cercano: Puerta Jerez. Metro: Puerta Jerez. Bus: Líneas C3, C4, C5, 3, 5 y 41.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016