lunes, 06 julio 2020
Agenda Social

Haze y Beret participan en la clausura de Mentoris Juvenil 2020

Con la participación de mentores y de alumnado, habrá testimonios, resumen de aprendizajes y música en directo con dos cantantes con mucho tirón: Haze y Beret. Con el lema ‘Para llegar a jóvenes hay que compartir su lenguaje’.

CUÁNDO: 29-05-2020 / DÓNDE: Online
https://elcorreoweb.es/binrepository/600x413/-75c0/675d400/none/10703/VIXI/foto-haze-para-tema-mentoris-juvenil_20440162_20200527083350.jpg
  • Haze y Beret participan en la clausura de Mentoris Juvenil 2020

El viernes 29 de mayo, desde las 19:00, en directo, a través del perfil de Instagram @mentoris2020 de la Asociación Ariadna, promotora del Método Mentoris, acto que sirve de colofón de su

Programa Mentoría Juvenil, con la colaboración de la Obra Social la Caixa. Con la participación de mentores y de alumnado, habrá testimonios, resumen de aprendizajes y música en directo con dos cantantes con mucho tirón: Haze y Beret. Con el lema 'Para llegar a jóvenes hay que compartir su lenguaje'.

El Programa Mentoriìa Juvenil ha contado en su IV Edición con 25 joìvenes estudiantes universitarios y de ciclos formativos, que están alternando una formación continua especializada para la intervención social con intervención directa, en horario de tutorìa, de alumnado de 5 Institutos de Educación Secundaria Obligatoria de zonas de Sevilla con necesidades de transformacioìn social: IES Azahar (zona norte); IES Pablo Picasso (zona este); IES Macarena (zona norte), IES Poliìgono Sur e IES Romero Murube (zona sur).

Estos jóvenes mentores, en un 80% mujeres, con carácter altruista, han desarrollado talleres de contenido transversal como la prevención de la violencia en la escuela, la educacioìn emocional, en valores y la resolucioìn paciìfica de conflictos llegando a intervenir con 200 adolescentes, alumnado de la ESO o de Formación Profesional Básica, de edades comprendidas entre los 12 y 18 años.

Con este programa se contribuye a valorar el itinerario de vida de jóvenes, tanto mentores voluntarios como estudiantes de IES, dando importancia a sus inquietudes en la construcción de identidad como personas adultas; sus dudas en la elección de estudios y/o profesión; sus experiencias en relaciones con sus iguales y un largo etcétera de vivencias personales que van marcado su proyecto de vida y les hace estar hoy donde están y manñana donde quieran estar.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016