Agenda Cultural

Juego y humor para abrir la temporada en Espacio Laraña

Del 12 al 26 de septiembre se puede visitar en la Facultad de Bellas Artes la exposición ‘Jugar es algo serio’, del sevillano Alejandro Rojas

CUÁNDO: 12-09-2019 / DÓNDE: Espacio Laraña
https://elcorreoweb.es/binrepository/540x540/-68c61/675d400/none/10703/VTFE/jugar-es-algo-serio_20254183_20190911091911.jpg
  • Una de las obras de Alejandro Rojas que puede verse en la muestra ‘Jugar es algo serio’.
    Una de las obras de Alejandro Rojas que puede verse en la muestra ‘Jugar es algo serio’.

Del 12 al 26 de septiembre se puede visitar en el Espacio Laraña de la Facultad de Bellas Artes la exposición ‘Jugar es algo serio’, del sevillano Alejandro Rojas.

La muestra inaugura la temporada expositiva en este espacio cultural de la ciudad hispalense, donde se presta especial dedicación a los creadores vinculados a la Universidad de Sevilla.

Alejandro Rojas cuenta con una amplia y diversa carrera como profesional del diseño y la comunicación, en la que abarca labores de dirección de arte, ilustración y coordinación de grandes proyectos para instituciones tanto públicas como privadas.

En ‘Jugar es algo serio’, célebre cita del diseñador italianio Bruno Munari, Rojas manifiesta la importancia de lo lúdico en el proceso creativo. Lo hace desde diferentes perspectivas y apropiándose de soportes y recursos afines a la publicidad, el diseño y los videojuegos.

Las obras se reúnen en torno a tres ejes: el juego como proceso, donde la importancia de la obra se centra más en el método que en el resultado; el juego como concepto; y el juego como resultado. En un mismo escenario el espectador se topará con ilustraciones, pictogramas e instalaciones lúdicas que ironizan sobre los mitos modernos de nuestro imaginario colectivo.

Espacio Laraña, sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes. Calle Laraña, 3. Entrada gratuita. La muestra se puede ver de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00. Para más información, ver este enlace. Bus más: líneas 27, 32 y A7 con parada frente a la Facultad de Bellas Artes.