jueves, 29 octubre 2020
Agenda Cultural

La belleza de Santa Clara y las ‘Carmen’ de Luis Gordillo

Esta reapertura se produce con todas las garantías y medidas de seguridad y prevención de la salud cumpliendo el protocolo. Es obligatorio el uso de mascarillas.

CUÁNDO: 05-06-2020 / DÓNDE: Espacio Santa Clara
https://elcorreoweb.es/binrepository/600x400/0c0/675d400/none/10703/HPWD/foto-espacio-santa-clara-para-tema-de-su-reapertura_20445750_20200605082716.jpg
  • La belleza de Santa Clara y las ‘Carmen’ de Luis Gordillo

El Espacio Santa Clara ha reabierto sus puertas tras la crisis sanitaria. Las personas interesadas podrán disfrutar tanto de la visita al monumento medieval (que incluye el claustro del Monasterio de Santa Clara y los jardines de la Torre de Don Fadrique) como de la exposición 'Carmenmásetcéteras', formada por 84 obras del artista sevillano Luis Gordillo, figura del arte contemporáneo español, ubicada en la sala inaugurada con su nombre en el Refectorio Alto. Acceso al recinto por la Calle Becas. Entrada gratuita. El horario de apertura al público es de martes a sábado, de 10:00 a 19:00 horas; los domingos y festivos de 10:00 a 15:00. Los lunes (excepto los festivos), cerrará sus puertas.

Palacio almohade, residencia del infante Fadrique de Castilla (hermano de Alfonso X El Sabio) y convento de la compañía de las Clarisas durante siglos (hasta 1998), el Monasterio de Santa Clara fue fundado en 1289 por el rey Fernando III de Castilla y levantado junto al antiguo palacio propiedad de su hijo (Fadrique de Castilla). El complejo conventual fue construido entre los siglos XVI y XVII, incrustándose literalmente al palacio, una edificación mudéjar levantada tras la conquista cristiana y de la que solo se conserva la conocida como Torre de Don Fadrique, de factura románica y gótica.

La exposición 'Carmenmásetcéteras’ es un recorrido por obras de diferentes épocas de la trayectoria artística de Gordillo. Entre ellas, se encuentran las 34 donadas al Ayuntamiento de Sevilla -la serie de Carmen y el tríptico Payseyes-. Es la primera exposición después del acuerdo de colaboración suscrito por el Ayuntamiento con la Fundación Luis Gordillo para dedicar a Gordillo una sala permanente en el Espacio Santa Clara.

Esta reapertura se produce con todas las garantías y medidas de seguridad y prevención de la salud cumpliendo el protocolo. Es obligatorio el uso de mascarillas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016