viernes, 25 noviembre 2022
Agenda Social

La Feria de la Ciencia de Sevilla es esta vez 100% digital

Los días 17 a 19 de junio, a lo largo de sus veinticuatro horas, estará activa la decimoctava edición de la Feria de la Ciencia de Sevilla.

CUÁNDO: 17-06-2020 / DÓNDE: Online
https://elcorreoweb.es/binrepository/771x400/48c0/675d400/none/10703/FWOB/imagen-para-tema-feria-ciencia_20452316_20200616082903.png
  • La Feria de la Ciencia de Sevilla es esta vez 100% digital

Los días 17 a 19 de junio, a lo largo de sus veinticuatro horas, estará activa la decimoctava edición de la Feria de la Ciencia de Sevilla. Un certamen que desde hace muchos años está consolidado como el más grande de España para sus fines educativos, culturales y sociales. En esta ocasión se celebra 100% en internet, al no poder realizarse de modo presencial. Participan 68 centros educativos de diversos municipios, con centenares de alumnos y profesores. Cualquier persona puede acceder y disfrutar de sus contenidos y actividades a través de su web.

La Feria de la Ciencia es un proyecto educativo y cultural de la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, y está organizada con la Fundación Descubre. Su finalidad es crear un espacio que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, en la que los actores-divulgadores son los alumnos y alumnas de los centros educativos, el profesorado de las universidades y el personal de los centros de investigación y de las empresas innovadoras. Materializa objetivos como potenciar la divulgación y la comunicación social de la ciencia; dinamizar la enseñanza de las ciencias, incorporando metodologías activas e investigativas en las programaciones de aula; contribuir al desarrollo de vocaciones científicas mediante un planteamiento activo y práctico de la enseñanza de las ciencias y el contacto con investigadores/as en activo; y fomentar el espíritu innovador y emprendedor entre el alumnado participante.

En ediciones anteriores participaron entidades de todas las provincias de Andaluciìa, asiì como de Madrid, Meìxico y Colombia. En la edición 2019 asistieron 27.100 personas al Palacio de Congresos de Sevilla, su sede tradicional. Los temas principales de esta edición 2020 son: la Primera Vuelta al Mundo, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, centrados sobre todo en cambio climático y los proyectos de STEM+A (Ciencia, Tecnología, Matemáticas + Arte). Además de centros educativos, participan centros de investigación, museos, facultades universitarias y otras instituciones científicas que divulgan de modo ameno a todo tipo de personas sus proyectos y experimentos científicos.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos