lunes, 06 abril 2020
Agenda Cultural

La mejor producción del Maestranza, ahora también en YouTube

El Teatro de la Maestranza ofrece al público una posibilidad única de disfrutar de la obra ‘El Barbero de Sevilla’ a través de su canal de YouTube

CUÁNDO: 20-03-2020 / DÓNDE: Sevilla
https://elcorreoweb.es/binrepository/675x495/0c0/675d400/none/10703/QOLT/madore-barbero_20393927_20200320115040.jpg
  • El Teatro de la Maestranza ofrece a través de YouTube 'El Barbero de Sevilla'. / Teatro de la Maestranza.
    El Teatro de la Maestranza ofrece a través de YouTube 'El Barbero de Sevilla'. / Teatro de la Maestranza.

El Teatro de la Maestranza ha subido a su canal de YouTube a disposición de toda la ciudadanía la grabación del espectáculo ‘El Barbero de Sevilla’, ópera cómica de Gioacchino Rossini y considerada la producción operística “más emblemática” del Teatro. El acceso es gratuito a través de YouTube y la grabación está subida íntegra, con una duración de 2 horas y 48 minutos.

‘El barbero de Sevilla’ es una ópera bufa dividida en dos actos y con un argumento cómico que narra las andanzas de Fígaro y los enredos, protagonizados por todos los personajes, con una crítica subliminal a los convencionalismos sociales y al clasismo entre personas.

Ante la suspensión de su actividad artística hasta el 29 de marzo por la crisis del coronavirus, el Teatro de la Maestranza invita a todos los interesados a “asistir” de manera virtual y cuando ellos lo deseen al espectáculo, cuya dirección teatral corre a cargo de José Luis Castro. Por su parte, la escenografía fue creada por la pintora Carmen Laffón y el pintor y arquitecto Juan Suárez y el vestuario promovido por Ana María Abascal.

El director musical de la representación filmada es Giuseppe Finzi, y los principales cantantes son Elliot Madore, Marina Comparato, Michele Angelini, Renato Girolami y Dmitry Ulyanov, junto con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza.

■ Para acceder al espectáculo, visitar este enlace.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016