domingo, 16 febrero 2020
Agenda Social

La realidad de los ‘mena’ en boca de sus protagonistas

El miércoles 12 de febrero, la asociación Iniciativa Sevilla Abierta organiza un coloquio sobre los menores inmigrantes en el que intervendrá un joven de Costa de Marfil

CUÁNDO: 12-02-2020 / DÓNDE: Facultad de Derecho
https://elcorreoweb.es/binrepository/675x399/0c0/0d0/none/10703/HHDK/menos-inmigrantes_20358057_20200211085450.jpg
  • Moise en el taller de costura de Don Bosco, en el Polígono Sur. / Jesús Barrera
    Moise en el taller de costura de Don Bosco, en el Polígono Sur. / Jesús Barrera

El miércoles 12 de febrero, de 19:00 a 20:30, la asociación Iniciativa Sevilla Abierta (ISA) organiza en la Facultad de Derecho un coloquio sobre los menores inmigrantes en situación de desamparo, también conocidos como ‘MENA’ (Menores Extranjeros No Acompañados), en el que intervendrá Youla Moise Syler, un joven nacido en Costa de Marfil que quedó huérfano a los 16 años de edad y se vio obligado a buscar fortuna en Europa.

El acto, que cuenta con la colaboración de la Cátedra Unesco de Derechos Humanos e Interculturalidad de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Asociación Compartiendo Vidas, recibe por título ‘«ME» de niño, «NA» de solo. Los menores inmigrantes: testimonios, red social de apoyo y régimen jurídico de protección’.

Youla Moise Syler ha alcanzado recientemente la mayoría de edad y ha sido admitido en un programa formativo en costura y confección de la Fundación Don Bosco, en el Polígono Sur. Hace unas semanas, El Correo de Andalucía ya se puso en contacto con él para que nos contara su experiencia.

Junto a él también intervendrán en el encuentro Isabel Castro Flores, secretaria de la Asociación Compartiendo Vidas, y Enrique Soler Santos, quien colabora con la asociación anterior en cuestiones jurídicas.

Facultad de Derecho. Salón de Grados. Calle Enramadilla, 18-20. Entrada libre hasta completar aforo. Para más información, ver este enlace. Parking de Viapol Center. CercaníasRenfe:parada en Apeadero de San Bernardo. Metro y Tranvía: parada en San Bernardo. Bus: líneas C1, C2, 22, 25, 26, 28, 29 y 38.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016