jueves, 09 julio 2020
Agenda Profesional

La sevillana OpenWebinars ofrece becas de formación tecnológica

La empresa OpenWebinars amplía su cobertura de becas para garantizar el aprendizaje durante el período de cuarentena

CUÁNDO: 24-03-2020 / DÓNDE: Sevilla
https://elcorreoweb.es/binrepository/675x450/0c0/675d400/none/10703/LIHH/formacion-tecnologica_20397132_20200324081254.jpg
  • Dentro de la oferta formativa hay cursos de desarrollador de videojuegos. / OpenWebinars
    Dentro de la oferta formativa hay cursos de desarrollador de videojuegos. / OpenWebinars

La empresa sevillana OpenWebinars ofrece becas de formación tecnológica a alumnos y profesores para adquirir conocimientos sobre planificación, resolución de conflictos, procesamiento y toma de decisiones, entre otros. Ante el cierre de centros educativos, causado por la pandemia del coronavirus, OpenWebinars ofrece, de manera gratuita, la continuación de la formación a través de las BecasOW.

BecasOW es un proyecto que ofrece becas formativas para estudiantes de Formación Profesional y Universidad relacionados con informática, facilitando así la inmersión y el mantenimiento en el mercado laboral de los estudiantes y los profesores, respectivamente.

Desde el pasado 10 de marzo y hasta que finalice el Estado de Alarma, los centros educativos podrán incluir a los alumnos de primer año de los ciclos formativos de grado superior (CFGS) que ya disfrutaban de estas becas. Desde que se amplió la oferta, más de 1.200 estudiantes se han sumado a BecasOW.

El proyecto surgió en octubre de 2018 y, desde entonces, se han beneficiado de las becas un total de 16.500 personas. Los alumnos también pueden elegir carreras orientadas a un perfil profesional concreto, como desarrollador PHP, programador JavaScript, experto en Ciberseguridad, desarrollador de WordPress, programador Android o desarrollador de Videojuegos, entre otros.

Entre las áreas de formación destacan Backend, Frontend, Sistemas, Big Data, Robótica y Hardware, Cloud Computing, Servidores Web, Linux y Base de Datos, entre otras. Para un mayor aprendizaje, los profesores realizarán un seguimiento continuo de los conocimientos que adquieren los alumnos en la plataforma, utilizando el servicio como parte de sus clases o como material de apoyo de ciertos temas.

OpenWebinars es un servicio de formación tecnológica online líder en España, cuya oferta está dirigida a particulares, empresas y entidades públicas. Entre sus objetivos destaca la resolución de la escasez de talento IT en todos los sectores, un área cada vez más demandada de profesionales de distintas regiones como Madrid, Cataluña y Andalucía.

■ Para más información sobre la empresa y las BecasOW, consultar el siguiente enlace.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016