En las salas de exposiciones de la Fundación Cajasol en Sevilla, en su sede central (acceso por la calle Entrecárceles), puede verse hasta el 20 de septiembre la muestra ‘Las ciudades construidas sobre otras ciudades’, del artista argentino Eduardo Hoffmann. Más de medio centenar de obras entre las que destacan la pintura, el dibujo, la impresión digital sobre placa lenticular. Abierta al público de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 de lunes a sábado, y solo de 11:00 a 14:00 los domingos y festivos.

Su obra es ante todo un homenaje y un ejemplo de libertad creativa, por eso no da títulos a sus creaciones para no condicionar de ninguna forma al observador. Su espíritu creativo está marcado por su inconformismo y su capacidad para hacer propuestas siempre rompedoras como reescribir la historia y el pasado de la pintura, en obras como 'La rendición de Breda', 'La Maja' y 'El fusilamiento del 3 de mayo'.

La exposición incluye tanto pinturas de gran formato, en un recorrido visual libre, sensible y conmovedor, como una sucesión de objetos monocromáticos titulados ‘Intervenciones’. Cada uno presenta una trama regular que se asemeja a la vista aérea de una ciudad. La diferencia de escala en relación al resto de las obras y una perspectiva visual diferente, produce cierta sensación de extrañeza y al mismo tiempo de juego. El público pasa de la pequeñez a la inmensidad y luego a la inversa.

También llama la atención una extensa serie de dibujos realizados en tinta sobre papel. Cada dibujo es en sí mismo un microrrelato. La línea emerge a la superficie guiada por la trama del papel y traza los contornos de inquietantes figuras y personajes. Un hombre andando en bicicleta, una bañista, un grupo de niños jugando, un director de orquesta, entre tantas otras escenas conforman en su conjunto los seres imaginarios del universo que habita en el artista.