sábado, 07 diciembre 2019
Agenda Cultural

Las emociones en la historia del arte

El jueves 28 de noviembre, CaixaForum inaugura la exposición ‘Poéticas de la emoción’, que recorre algunas maneras de representar las emociones a lo largo de la historia del arte

CUÁNDO: 18-11-2019 / DÓNDE: Caixaforum
https://elcorreoweb.es/binrepository/675x483/0c42/675d400/none/10703/FKXD/poeticas-de-la-emocion_20308497_20191127111358.jpg
  • ‘I’m Too Sad to Tell You’, del artista Bas Jan Ader, es una de las obras expuestas en CaixaForum.
    ‘I’m Too Sad to Tell You’, del artista Bas Jan Ader, es una de las obras expuestas en CaixaForum.

El jueves 28 de noviembre, CaixaForum Sevilla inaugura la exposición ‘Poéticas de la emoción’, que recorre algunas maneras de representar las emociones a partir de obras de épocas y contextos diversos, incidiendo en piezas contemporáneas y en las similitudes entre distintos géneros y períodos.

La muestra presenta tres modos distintos en los que la emoción se ha mostrado en la historia del arte. El primer grupo ahonda en la emoción del sujeto a partir de la representación expresiva de los personajes protagonistas que expresan dolor o tristeza.

El segundo presenta un conjunto de piezas en las que la emoción se expresa de forma metafórica gracias a la representación del estado anímico del artista a través del paisaje y la arquitectura.

Finalmente, un tercer ámbito analiza la forma en que el arte se apropia de la emoción que vertebra el campo social, desde los movimientos sociales y la política hasta la esfera de la fiesta o las celebraciones populares.

Caixaforum se encuentra junto al Centro Comercial Torre Sevilla. Acceso por la calle López Pintado. Entrada general: 6 euros. Gratis para clientes de Caixabank y menores de 16 años. La muestra se podrá visitar hasta el 29 de marzo de 2020. Para más información, ver este enlace. Amplio parking subterráneo. Bus: C1, C2, 5, 6 y 43.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016