miércoles, 08 julio 2020
Agenda Cultural

Poesía en tiempos de coronavirus

Julia Uceda, Juan Cobos Wilkins, Juana Castro y Jacobo Cortines son algunos de los poetas que se han unido a la colección Vandalia para fomentar la lectura recitando sus versos a través de redes sociales

CUÁNDO: 27-03-2020 / DÓNDE: Sevilla
https://elcorreoweb.es/binrepository/675x400/0c0/675d400/none/10703/EXCD/poeta-julia-uceda_20400708_20200327085041.jpg
  • La poetisa sevillana Julia Uceda. / El Correo
    La poetisa sevillana Julia Uceda. / El Correo

La Fundación José Manuel Lara ha iniciado una campaña para conmemorar el Día Mundial de la Poesía, celebrado el pasado 21 de marzo y, además, para amenizar la cuarentena entre versos y poemas. Bajo el lema #Vandaliadesdecasa, distintos poetas de la colección Vandalia se han unido a la iniciativa para compartir, a través de redes sociales, vídeos en los que realizan la lectura de sus obras.

Con esta campaña la Fundación tiene como objetivo fomentar la lectura y acercar las obras a sus lectores. Julia Uceda, Juan Cobos Wilkins, Juana Castro, Jacobo Cortines, Teresa Gómez, María Alcantarilla y Juan Vicente Piqueras, entre otros, ya han aportado su granito de arena en este proyecto, que recibe continuamente nuevas aportaciones.

La primera protagonista de #Vandaliadesdecasa fue la poeta sevillana Julia Uceda, quien envió desde su casa en tierras gallegas un poema inédito, titulado ‘Desde Siempre’. Julia Uceda, galardonada en 2019 con el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca, ha publicado en la colección Vandalia algunos de sus libros, como ‘En el viento, hacia el mar’ y ‘Escritos en la corteza de los árboles’.

■ Para ver los vídeos, buscar en redes sociales la etiqueta #Vandaliadesdecasa o acceder a la página web de la Fundación.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016