jueves, 22 octubre 2020
Agenda Profesional

Premio de 3.000 euros al mejor proyecto de innovación en agricultura digital

Cátedra Corteva premiará al trabajo innovador mejor enfocado a la sostenibilidad y la seguridad alimentaria; el plazo de envío finaliza el 10 de mayo

CUÁNDO: 16-03-2020 / DÓNDE: Sevilla
https://elcorreoweb.es/binrepository/680x454/4c0/675d400/none/10703/UGMY/premios-catedra-corteva_20388939_20200316113844.png
  • Alumnos del Máster en Agricultura e Innovación Agroalimentaria (MADIA). / Cátedra Corteva.
    Alumnos del Máster en Agricultura e Innovación Agroalimentaria (MADIA). / Cátedra Corteva.

La Cátedra Corteva convoca el ‘Programa de Innovación Abierta Cátedra en Agricultura Digital y Sostenibilidad Corteva’, con el objetivo de desarrollar proyectos aplicados en el entorno de la transformación digital y trazabilidad agroalimentaria en el ámbito de la semilla y la protección de cultivos. El plazo para enviar las solicitudes finaliza el 10 de mayo y el proyecto ganador recibirá un premio monetario de 3.000 euros.

Además, el ganador tendrá el reconocimiento público en un acto de entrega de premios y la difusión en redes sociales y otros medios. Se le ofrecerá también la oportunidad de mantener un encuentro operativo con responsables del departamento de Digital Agronomy de la empresa Corteva Agriscience. El proyecto ganador será seleccionado por expertos y profesionales de Corteva Agriscience, y el fallo se hará público en un evento celebrado en junio.

El objetivo de la convocatoria es impulsar soluciones innovadoras y creativas enfocadas en la cadena agroalimentaria, atraer el talento y generar sinergias con el ecosistema emprendedor de base tecnológica y nuevos modelos de negocio sostenible mediante herramientas digitales, entre otros.

El programa va dirigido a personas físicas o jurídicas de pequeñas y medianas empresas, personas innovadoras sin empresa constituida, o bien, investigadores. Cada solicitante podrá presentar un proyecto como máximo y las solicitudes de presentación se realizarán mediante el siguiente correo electrónico: catedracorteva@us.es con el asunto ‘INNOVACIÓN ABIERTA_Solicitud’. Además, los participantes tendrán que cumplimentar una memoria técnica de la idea o proyecto y un pequeño vídeo exponiendo los aspectos clave de la idea o proyecto.

La Cátedra en Agricultura Digital y Sostenibilidad nace en 2019 como un marco de actuación que formaliza la colaboración entre la Universidad de Sevilla y Corteva Agriscience, con el objetivo de promover la innovación y la digitalización en la producción y protección de cultivos para mejorar la sostenibilidad y la seguridad alimentaria.

■ Para más información sobre las bases de la convocatoria, consultar este enlace.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016