jueves, 13 agosto 2020
Agenda Deportiva

Sevilla hace kilómetros por los niños con cáncer

El domingo 27 de octubre se celebra en Sevilla la VII Carrera solidaria por la lucha contra el cáncer infantil bajo el lema ‘Tus kilómetros nos dan vida’

CUÁNDO: 27-10-2019 / DÓNDE: Parque del Alamillo
https://elcorreoweb.es/binrepository/675x506/0c53/675d400/none/10703/HUWQ/carrera-solidaria-cancel-infantil_20283802_20191022133632.jpg
  • El Parque del Alamillo será escenario de la VII Carrera solidaria por la lucha contra el cáncer infantil.
    El Parque del Alamillo será escenario de la VII Carrera solidaria por la lucha contra el cáncer infantil.

El domingo 27 de octubre se celebra en el Parque del Alamillo la VII Carrera solidaria por la lucha contra el cáncer infantil, una iniciativa del equipo de profesionales de la planta de Oncohematología del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla.

Bajo el lema ‘Tus kilómetros nos dan vida’, el evento trata de recaudar cada año fondos para la investigación sobre el cáncer infantil y mejorar así la calidad asistencial que necesitan estos pacientes. Todos los dorsales para los participantes han sido elaborados por los propios pacientes de Oncología Pediátrica del Virgen del Rocío.

A las 10:00 dará comienzo la competición con las categorías infantiles. En total se disputarán cinco pruebas para menores de entre 4 y 13 años. A las 11:30 se dará salida a la carrera absoluta para los participantes adultos, que habrán de cubrir un recorrido de cinco kilómetros.

Finalizadas las carreras, se procederá a la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría, tanto masculina como femenina. Se repartirán medallas entre todos los niños participantes y para el resto de corredores se celebrará un sorteo de diferentes regalos.

Los organizadores pretenden batir el récord de participación, que el pasado año alcanzó la cifra de 6.000 corredores con una recaudación de 101.200 euros.

■ Salida y meta en el Cortijo del Alamillo, dentro del Parque del Alamillo, Isla de la Cartuja. Dorsales agotados. Se ha habilitado también un Dorsal Cero para colaborar con la causa. Durante el evento, por otra parte, habrá en servicio una barra solidaria, música en directo y juegos infantiles. Para más información, ver este enlace. Parking en superficie junto a las dos principales puertas de acceso al Parque. Bus: Líneas C1 y C2.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016