lunes, 06 abril 2020
Agenda Social

Una forma divertida de pasar el rato en familia creando canciones

La herramienta online gratuita Antropoloops permite componer canciones a partir de temas ya creados por niños de primaria de un colegio de Sevilla

CUÁNDO: 26-03-2020 / DÓNDE: Sevilla
https://elcorreoweb.es/binrepository/699x400/24c0/675d400/none/10703/SDGB/crear-musica-en-familia_20399473_20200326085958.jpg
  • Imagen de la herramienta Antropoloops
    Imagen de la herramienta Antropoloops

Uno de los proyectos a disposición de la ciudadanía para sobrellevar el confinamiento por la crisis del coronavirus es Antropoloops, una herramienta online gratuita con la que es posible crear canciones en familia. Para disfrutar de esta actividad únicamente se necesita el teclado del ordenador y acceder a la página web de Play Antropoloops.

A través de la web las familias con niños pueden crear música a partir de tres canciones ya creadas en los talleres Antropoloops, realizados por el alumnado de quinto y sexto año de Primaria del CEIP San José Obrero de Sevilla. Las familias pueden trabajar con ocho pistas de sonido y situar loops en mapas e imágenes, además de conectar el dispositivo Makey Makey para construir interfaces propias y remezclar música de manera colectiva.

Los talleres Antropoloops forman parte de un programa de innovación educativa, enseñanza musical e integración cultural, basado en la mezcla de músicas tradicionales del mundo. Esta herramienta, diseñada por Daniel Gómez y Esperanza Moreno, permite trabajar la inclusión cultural en centros educativos y fomentar la diversidad musical a través de juegos.

La iniciativa, financiada por la Fundación Carasso y el ICAS del Ayuntamiento de Sevilla, forma parte de una experiencia piloto educativa en el colegio sevillano mencionado. Uno de sus creadores, Rubén Alonso, comenta que los niños “pueden explorar y tocar estos sets musicales. Son canciones abiertas y la herramienta permite a los niños trabajarlas con sus familias y seguir incorporando sonidos con las teclas del ordenador”.

■ Para más información sobre la herramienta, acceder a este enlace.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016