domingo, 25 octubre 2020
20:23
, última actualización

«3 segundos»: A la velocidad de la luz

Sorprendente tebeo que nos arrastra hasta ese territorio en el que la mirada de un ser humano sería imposible si no fuese por la capacidad de relatar de distintas formas que hemos adquirido con el paso de los siglos

31 dic 2019 / 18:35 h - Actualizado: 31 dic 2019 / 18:45 h.
"Libros","Cómic","Libros - Aladar"
  • Portada de ‘3 segundos’ (detalle). / El Correo
    Portada de ‘3 segundos’ (detalle). / El Correo

«3 segundos» es un fantástico cómic firmado por Marc-Antoine Mathieu. Sin una palabra pronunciada por los personajes (el lenguaje tiene, solo, soporte en documentos que se pueden leer; periódicos, billetes de avión, etc.), se superponen diferentes viñetas que nos llevan de un lugar a otro a la velocidad de la luz. Subidos en un fotón, los lectores tendrán que construir la historia que se convierte en fragmentos de un todo lleno de lógica y coherencia.

«3 segundos»: A la velocidad de la luz
Página de ‘3 segundos’. / El Correo

Este es un cómic atrevido, experimental y muy divertido. Tal y como debió hacer el autor al dibujarlo, el lector debe realizar un ejercicio de medición y análisis.

Los dibujos son extraordinarios y el detalle con el que Mathieu trabaja es espléndido. Una primera lectura nos inquieta y nos provoca la necesidad de continuar investigando para saber. El libro contiene una trama completa y compleja.

Tiradores, accidentes, atentados, muerte, vida, pasión, violencia, casualidad. Todo en movimiento. A la velocidad de la luz.

Calificación: Muy bueno.

Tipo de lectura: Muy entretenida. Fascinante.

Tipo de lector: Minucioso.

Argumento: Un fotón es capaz de explicar el mundo en tres segundos.

Personajes: Construidos en un instante. Pero creíbles, con cierta hondura.

¿Dónde puede leerse?: En un lugar en el que el reflejo se pueda producir.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016