jueves, 24 junio 2021
04:00
, última actualización

«4 Cobayas Mutantes: El secuestro de Pantaleone»: Las cobayas se estrenan

HarperKids amplia su catálogo con un cómic delicioso que tiene como protagonistas a cuatro cobayas huidas de un laboratorio en llamas. Un tebeo fácil de leer que gustará a grandes y pequeños

02 mar 2021 / 13:00 h - Actualizado: 02 mar 2021 / 13:09 h.
"Cómic"
  • «4 Cobayas Mutantes: El secuestro de Pantaleone»: Las cobayas se estrenan

TAGS:

«4 Cobayas Mutantes: El secuestro de Pantaleone» es un tebeo firmado por Artur Díaz Martínez, autor que es más conocido como Artur Laperla. Cuenta cómo cuatro animalitos que han pasado por un laboratorio en el que se hacen experimentos, y del que logran escapar gracias a un incendio, se han convertido en algo así como en cobayas con súper poderes. Y cuenta una primera aventura en la que se enfrentan a unas ratas mal encaradas con el fin de liberar de su secuestro al gato Pantaleone. Pero nada es como parece.

El cómic es ágil en su desarrollo, Laperla utiliza recursos narrativos de lo más variados para que la atención de los jóvenes lectores no se disperse, los diálogos son precisos y muy asequibles y la trama es muy, muy, divertida. Destaca cómo crea a cada uno de los personajes: el forzudo Sansón, la elástica y hábil Pelusa, la ultra inteligente Brócoli y el enfadica aunque encantador Monísimo. Finalmente, tenemos entre las manos un tebeo clásico de súper héroes con forma de cobayas. Mucho más asequible para los pequeños que tienden a entender todo mejor si se lo presentamos en formato dibujo animado o sin animar.

«4 Cobayas Mutantes: El secuestro de Pantaleone»: Las cobayas se estrenan

El trazo de Laperla es aparentemente descuidado aunque casi quirúrgico puesto que cada viñeta se llena de los dibujos adecuados, sin detalles superficiales, sin que falte lo esencial. El uso que hace de las páginas es bastante clásico aunque sí utiliza algunas páginas en su totalidad para cargar de importancia eso que sucede.

Los niños y niñas de más de seis años (solos o acompañados por sus padres) pueden disfrutar de lo lindo con este tebeo tan bien editado por HarperKids.

«La bestia de las profundidades» es la segunda entrega de la serie. Está por llegar aunque ya estamos deseando echar un vistazo a esa nueva historieta.

Calificación: Estupendo.

Tipo de lectura: Muy divertida. Muy asequible. Muy recomendable.

Tipo de lector: Niños de 6 años en adelante. Madres y Padres.

¿Dónde puede leerse?: Comiendo en la pizzería del barrio.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla