¡Al baño, Conejito!

Segunda entrega de la serie protagonizada por Conejito. Los niños de 0 a 5 años están de enhorabuena. Y los padres, que tienen que bañar a los niños entre quejas, también.

22 oct 2018 / 21:36 h - Actualizado: 23 oct 2018 / 08:45 h.
"Libros","Libros - Aladar"
  • Portada de ¡Al baño, Conejito!
    Portada de ¡Al baño, Conejito!

En Aladar ya hablamos, y muy bien, de «Cosquillas y a la cama», un libro de Jörg Mühle que editaba HarperKids con excelente criterio. Se publica ahora una segunda entrega que tiene como personaje principal a Conejito. El libro lleva por título «¡Al baño, Conejito!»

Lo pueden disfrutar los pequeños de hasta 5 años, invita al lector a interactuar, invita a dar respuesta a un texto que interpela directamente al lector. Es un libro estupendo que se ha traducido a distintos idiomas.

Los adultos tendemos a valorar los libros infantiles sin tener en cuenta el criterio más importante de todos que no es otro que el de los niños. Conviene escuchar y comprobar cómo reaccionan los pequeños frente a libros como este. Y si lo hacemos, es casi necesario tener a Conejito en algún lugar de la estantería de casa.

Los textos son precisos, el trazo del dibujo elegante y accesible, el color utilizado muy adecuado si queremos leer el libro a la hora del baño. Un niño de 0 a 5 años no necesita ni más ni menos. Aunque los padres tendemos a la exageración y tratamos de hacer leer a nuestros hijos libros para niños mayores, este ejemplar contiene material más que suficiente para sus lectores. Por más que los padres lo intenten, tener a Einstein en casa es poco frecuente y conviene trabajar con material adecuado para la etapa madurativa en la que se encuentra el niño.

Es una buena opción, que merece la pena tener cerca, este libro de Jörg Mühle.

Calificación: Excelente.

Tipo de lectura: Amena, divertida.

Tipo de lector: Leen los mayores, escuchan los pequeños, disfrutan todos.

Argumento: Bañarse es lo más divertido del mundo.

Personajes: Conejito y los lectores.

¿Dónde puede leerse?: Dentro de la bañera, por supuesto.