Menú

«Allí fuera»: Entender el universo y lo que representa

Tom Sullivan nos ofrece este libro ilustrado con el que podemos pensar sobre el universo como algo cercano, como nuestro único hogar

30 mar 2022 / 12:38 h - Actualizado: 30 mar 2022 / 12:46 h.
"Libros","Libros - Aladar"
  • «Allí fuera»: Entender el universo y lo que representa

«Allí fuera» es un libro, sencillamente, delicioso. Y lo es por varias razones.

Las ilustraciones son detallistas, tanto como requiere la narrativa de la obra; están entintadas con gusto y muestran una enorme capacidad expresiva del artista además de ser perfectas para los niños y niñas que se acerquen al libro. Además, los textos son claros y precisos, están escritos usando un lenguaje asequible para expresar las ideas con claridad y precisión. Ayuda mucho la traducción de rocío de Isasa que se ajusta al original y busca en el diccionario la palabra adecuada. La edición es exquisita y se encuentra en la misma línea que el sello Harperkids sigue desde el principio. Y, por último, hay que señalar que la idea que se quiere transmitir en este libro es tan profunda como divertida, tan abrumadora como familiar.

«Allí fuera»: Entender el universo y lo que representa
Unaa de las ilustraciones del libro.

Tom Sullivan, autor de los textos y de las ilustraciones, invita a pensar en el universo inmenso en el que vivimos sin que eso se convierta en un peso insoportable. ¿Cómo lo hace? A través de la observación y la reflexión aunque, sobre todo, lo hace cargando la suerte en la empatía y en la posibilidad de pensar en uno mismo o en el entorno como reflejo de ese universo inasible e infinito. El niño entiende, así, que el universo es nuestro hogar y se parece a la casa en la que vivimos, que es único y exclusivo como lo son nuestros amigos, nuestras mascotas o la familia. Reducir el universo a un tamaño manejable nos permite entender.

Merece la pena hacerse con un ejemplar y tratar de pensar sobre la magnífica propuesta de Tom Sullivan que nos ofrece Harperkids.

Calificación: Necesario.

Tipo de lectura: Amena aunque deja un poso importante.

Tipo de lector: Niños y niñas de 5 años en adelante. Los padres disfrutarán mucho leyendo con ellos.

¿Dónde puede leerse?: En cualquier sitio que permita mirar al cielo.

«Allí fuera»: Entender el universo y lo que representa

Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla