martes, 22 octubre 2019
09:06
, última actualización

«Aventura Total»: Un universo a tus pies

Beascoa edita «Aventura Total» una serie de historias ilustradas protagonizada por Ulises, Lía, el Profesor Hache el robot Roxlo y la nave Serendip. Lía y Ulises visitarán el planeta Eternia y allí encontrarán seres maravillosos. Algunos maléficos.

02 oct 2019 / 09:50 h - Actualizado: 03 oct 2019 / 22:33 h.
  • Viñeta de ‘El secreto del profesor’, primera entrega de ‘Aventura Total’. / El Correo
    Viñeta de ‘El secreto del profesor’, primera entrega de ‘Aventura Total’. / El Correo

Jaume Copons fue guionista de Barrio Sésamo. Òscar Julve diseñó a Trancas y Barrancas, esos personajes tan simpáticos que participan en El Hormiguero, el programa de televisión. Estos relatos ilustrados no son los primeros que publican. Ya hemos disfrutado de «Agus y los monstruos» o «Yo, Elvis Riboldi».

Ahora regresan con «Aventura Total», una colección de relatos auto conclusivos que se encuentran llenas de buen humor, de situaciones atractivas para los jóvenes lectores, de un texto muy acertado, de valores esenciales para la buena educación y el crecimiento como persona de los chicos y chicas que lean cada una de las aventuras protagonizadas por Ulises, Lía, el Profesor Hache el robot Roxlo y la nave Serendip. Hasta ahora, están publicadas las dos primeras entregas ‘El secreto del profesor’ y ‘Un plan maléfico’.

Los lectores a los que llegarán mejor son los niños y niñas que tengan entre 6 y 8 años, pero los prescriptores (padres y madres, por ejemplo) se divertirán colaborando en la lectura.

El narrador es no identificado (lo que se conoce como tercera persona) y el uso de recursos clásicos hace que cada ejemplar sea asequible para los lectores. Los recursos gráficos se distribuyen por las viñetas de modo que la lectura sea más amena, más ágil.

Aventura Total (en el relato) es la asignatura que imparte el Profesor Hache. Ulises y Lía llegan a su aula por una equivocación. Y lo que podría ser un desastre se convierte en una enorme aventura en el espacio más lejano, una aventura que supera las leyes del tiempo.

«Aventura Total»: Un universo a tus pies

Los autores explican la realidad de los jóvenes lectores a través de historias de ficción en territorios lejanos y desconocidos. Al fin y al cabo, estos tebeos son pura ciencia ficción.

El trazo de Julve es delicado, detallista y minucioso. Conviene buscar detalles en cada página para que el texto crezca con fuerza.

Calificación: Bueno.

Tipo de lectura: Muy divertida, rápida.

Tipo de lector: Niños de 6 a 8 años. De paso, padres, madres, profesores...

Argumento: Todo es posible. De hecho, la vida es mucho más de lo que conocemos.

Personajes: Entre entrañables y mágicos.

¿Dónde puede leerse?: No se nos ocurre un solo lugar en el que no se pueda leer.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016