jueves, 19 septiembre 2019
22:47
, última actualización

«Busca y encuentra con el oso Bruno: Una aventura en primavera»

Gergely Dudás, alias Dudolf, ha triunfado en Internet de forma colosal. ¿Recuerdan ese panda que había que descubrir entre muñecos de nieve? Y, ahora, HarperKids pone a nuestro alcance uno de sus trabajos en formato papel para que disfrutemos como niños y con los niños. Porque la lectura se comparte

18 mar 2019 / 20:52 h - Actualizado: 18 mar 2019 / 21:05 h.
  • «Busca y encuentra con el oso Bruno: Una aventura en primavera»

Bruno es un oso y no le gusta nada el invierno, ni la falta de luz, ni el frío. Quiere disfrutar y sale en busca de todo lo necesario para conseguir los tesoros de la primavera que acaba de llegar. Gergely Dudás, conocido como Dudolf, nos presenta a Bruno y nos invita a realizar el viaje con él.

Dudás es un ilustrador que maneja la paleta de colores y la composición con gracia y con inteligencia. Brillo y proporciones ideales para enmascarar dibujos de todo tipo. Buscar para lograr superar los retos que nos propone se convierte en una experiencia única en la que el dibujo toma un protagonismo extraordinario. Busca y encuentra con el oso Bruno: Una aventura en primavera es una propuesta para los pequeños de la casa, pero los adultos están condenados a recorrer cada página junto a los jóvenes lectores. En primer lugar porque no es fácil encontrar lo que nos piden. Por otra parte, este tipo de libros resultan adictivos puesto que los retos siempre han sido un placer para el ser humano.

Las ilustraciones se acompañan de textos sencillos que explican qué ocurre. De este modo, se consigue una pequeña trama que será divertida y servirá de excusa para continuar en el caso de los niños.

El libro es una muestra de mirada positiva a la realidad, de ganas de disfrutar, de amor por la vida y por lo que rodea a cada uno de nosotros. Y, también, un ejercicio con el que podemos medir nuestra agudeza visual aunque, sobre todo, nuestra capacidad detectivesca, esa que parece perderse por el camino y que siempre está en su sitio. Algunas de las páginas esconden tesoros de primavera que solo se descubren con paciencia.

HarperKids, el sello infantil de la editorial HarperCollins, vuelve a realizar una elección útil, adecuada y necesaria para que el sector editorial dedicado a la literatura infantil mantenga un excelente nivel.

Calificación: Estupendo.

Tipo de lector: A partir de cuatro años. Incluidos adultos.

Tipo de lectura: Amena, divertida.

Argumento: Los tesoros están. Solo hay que descubrirlos

¿Dónde puede leerse?: Antes de dormir, en la cama.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016