martes, 02 junio 2020
01:16
, última actualización

«¿Cómo me convertí en runner si odiaba correr?»: Saber correr y saber para qué sirve

¿Sabes correr? ¿Sabes para qué sirve correr? ¿Por qué corres? ¿Qué lesiones suelen producirse al correr? ¿Qué ejercicios puedo hacer para mejorar mi rendimiento? Estas son algunas de las preguntas que tratan de contestar los autores de un libro tan necesario para los ‘runners’ como divertido para todo el que se acerca a él

18 feb 2020 / 09:00 h - Actualizado: 18 feb 2020 / 09:57 h.
"Libros","Libros - Aladar","Aladar deportivo"
  • Antonio Pastor, uno de los autores de ‘¿Cómo me convertí en runner si odiaba correr?’. / El Correo
    Antonio Pastor, uno de los autores de ‘¿Cómo me convertí en runner si odiaba correr?’. / El Correo

Este es un libro sorprendente por varias razones. En primer lugar, no es habitual que alguien opte por un relato literario como vehículo principal de comunicación en un libro que aborda cuestiones técnicas relativas a un deporte. Y todavía es menos corriente que el tono sea el adecuado, que el ritmo narrativo aguante bien la trama (sencilla, eso sí), que esté escrito con una corrección considerable. Además, los elementos más conceptuales se presentan con enorme claridad y eso tampoco es normal. Generalmente, el lenguaje más técnico se impone a cualquier forma expresiva y hace del texto un objeto árido y casi desagradable. No es el caso. En este libro pasa justo lo contrario.

Antonio Pastor y José Pablo Rodríguez consiguen animar a los lectores que se acercan al libro queriendo saber de qué va eso del running o con el deseo de colocar cada cosa en su sitio si ya son iniciados en la práctica deportiva. Muchas veces, hacemos las cosas manejando la intuición y sin un orden adecuado. Podemos estar años haciendo las cosas mal sin inmutarnos.

Tal y como dice el subtítulo del libro en este volumen se habla de las ‘claves para iniciarse en el running desde cero’. Cada capítulo del libro protagonizado por ‘Forrest’ Juan y Luisa se acompaña de un añadido titulado de forma genérica como ‘Conceptos’. Aquí encontramos desde nociones sobre lecciones asociadas al running hasta equipaciones adecuadas pasando por la explicación de lo que es el mundo de las carreras populares. El libro se completa con dos anexos. Uno sobre ejercicios propuestos por los autores. Otro con el detalle de algunos planes de entrenamiento.

«¿Cómo me convertí en runner si odiaba correr?»: Saber correr y saber para qué sirve

El libro se lee con facilidad y puede hacerse (en una segunda ocasión) de forma desordenada para encontrar lo que interesa de forma puntual.

La edición está muy cuidada en todos los aspectos y eso hace que la lectura sea mucho más placentera.

Calificación: Muy interesante.

Tipo de lector: Cualquiera que quiera iniciarse en eso de correr. Y, también, los que quieran afianzarse en lo que ya saben.

Tipo de lectura: Divertida, didáctica y motivante.

¿Dónde puede leerse?: Tomando algo después de sudar la gota gorda.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016