Menú

Cuentos clásicos para preparar la Navidad

La editorial SM publica la versión española de ‘Mi calendario de Adviento’, un trabajo que vio la luz el pasado año en Francia y que contiene 24 minilibros para que nuestros peques lean y se diviertan antes de Nochebuena

22 nov 2022 / 10:26 h - Actualizado: 22 nov 2022 / 10:30 h.
"Libros","Libros - Aladar","Navidad"
  • Cuentos clásicos para preparar la Navidad

En su edición de 2021, el diccionario de la RAE recoge la siguiente definición para la palabra ‘Adviento’: «En algunas Iglesias cristianas, tiempo litúrgico de preparación de la Navidad, en las cuatro semanas que la preceden». Si además de esto acudimos a la etimología latina de la que deriva el término, nos encontramos con la expresión ‘adventus Redemptoris’, que significa «venida del Redentor». Dicha ‘llegada’ apela al espíritu de vigilia y preparación que los cristianos invocan en las postrimerías del otoño. Y es que, al igual que disponemos nuestras casas para recibir a un invitado especial y celebrar su estancia entre nosotros, durante los cuatro domingos que anteceden
a la fiesta de Navidad, los seguidores de Cristo preparan su alma tanto para recibirlo como para conmemorar con Él su presencia en la tierra.

Al margen de la liturgia cristiana, el Adviento es una de las épocas más entrañables de la cultura occidental, ya que se cuentan por millones las familias que celebran la Navidad en cientos de países del mundo, y por consiguiente, que van restando los días para el 24 de diciembre. Por ello resulta tan positivo enseñarles a nuestros niños el significado de este tiempo, el cual, además de estar marcado por los preparativos de la Navidad —desde la compra de figuritas para el Belén a la instalación de luces en calles y comercios—, es una época de reflexión y convivencia con la familia.

Precisamente con la intención de que los más pequeños de la casa comprendan el sentido de esta celebración y su repercusión en el calendario festivo, surge ‘Mi calendario de Adviento’, un trabajo publicado por la editorial SM que acaba de llegar a las librerías en un precioso formato que incluye 24 minilibros con cuentos clásicos magníficamente ilustrados. O lo que es lo mismo, una minibiblioteca con la que los niños disfrutarán de horas y horas de lectura y diversión mientras se preparan para la Nochebuena.

Cuentos clásicos para preparar la Navidad

Editado a modo de carpeta con un diseño que evoca un gran árbol de Navidad —esta puede cerrarse con un bonito lazo de color amarillo— la obra supondrá una gran sorpresa para pequeños y grandes, pues a lo atractivo de su formato hemos de sumar la variedad de temas contenidos en sus cuentos, los cuales vienen identificados por un número. En consecuencia, resulta necesario extraerlos de sus ‘estuches’ para conocer sus títulos.

El primero de ellos lleva por nombre ‘La carta a Papá Noel’, y lleva las firmas de Sylvie Poillevé y Éric Gasté. Nada más abrirlo —el tamaño y las características narrativas de los cuentos los convierten en un producto sumamente atractivo para niños menores de 6 años—, los lectores se toparán con personajes como el barón Panchón, el gorrión Allegretto, la Gallinita Roja o el Ratón-Bufón, quienes les introducirán en una divertida historia de corte tradicional donde las ilustraciones brillan por sí mismas.

Algo similar ocurre con el cuento número dos, escrito por Anne-Marie Chapouton e ilustrado por Lucile Betel, en el que una vaca llamada Amelia se erige en protagonista para explicarnos que, en lugar de ser ordeñada, desea vivir como un ser humano.

El llamativo trabajo se publicó originalmente en Francia en 2021 bajo el título ‘Calendrier de l’Avent’, y además de estas tramas inéditas, contiene cuentos tradicionales como ‘Los tres cerditos’, ‘Caperucita Roja’ o ‘El patito feo’, que harán las delicias de los peques.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos